García Argüez estrena libro ‘Doce pájaros en el alambre’

0
182
Doce pajaros en el alambre

Miguel Ángel García Argüez ‘Chapa’ ha publicado un nuevo libro relacionado con el Carnaval de Cádiz, y se titula ‘Doce pájaros en el alambre’.

Argüez nos presenta un libro un poco singular, ya que se sale de lo habitual. A medio camino entre un libro de poesía y uno de carnaval, nos ofrece un pequeño secreto: Las coplas inéditas de sus comparsas, más concretamente las que les ha unido en estos últimos años junto a Ángel Subiela con Los Doce, Los Equilibristas y Los Prisioneros.

En él, podemos encontrar retazos de cuartetas o pasodobles que nunca se ensayaron y que nunca se llegaron a cantar en el Falla. Algunas letras vienen incluidas en los diversos discos de las agrupaciones, otras no, y algunas no llegaron ni a ensayarse debido a diferentes motivos.

Además, en su libro, Chapa nos muestra una versión más personal de aquellas letras, explicándonos los motivos de esos versos, porqué no llegaron a cantarse o la reacción que tuvieron los componentes al recibirlas.

Chapa

Una oportunidad para conocer más a fondo las entrañas del Carnaval de Cádiz y la metodología de trabajo de una de las comparsas punteras de la fiesta.

¿Dónde comprar ‘Doce Pájaros en el alambre’?

El libro ya está disponible para su venta al precio de 10€ y lo podéis adquirir en:

  • Actuaciones de la comparsa ‘Los Prisioneros’
  • Online a través de la editorial COMPRAR LIBRO ONLINE