Germán Rendón no seguirá el sello ‘OBDC’

OBDC, El joven obispo.psd

obdc-codigo-carnaval

Las siglas OBDC no continuarán en el proyecto que Germán Rendón tiene pensado de cara al COAC 2019.

La comparsa del autor gaditano, que participó el año pasado bajo el nombre OBDC, el Joven Obispo, pretende así cerrar una etapa que comenzase en 2012, aunque su debut en la modalidad como autor sería un año antes, con ‘Los niños de barrio’, la primera sin llevar el sello OBDC.

En el comunicado, el grupo argumenta que hubo algunas dudas de cara al próximo concurso sobre su participación, pero que finalmente lo harán. También el grupo sufrirá algunas modificaciones con el que se presentó en el Gran Teatro Falla.

La idea de la comparsa es seguir el estilo y su carácter identificativo, con letras comprometidas buscando también la motivación propia y salirse de los estereotipos que marca el COAC, pero esta vez, sin la identificación ‘OBDC’. De hecho, el año de ‘La vida es bella‘, la agrupación iba a dejar ya las siglas, pero un cambio de última hora del autor desestimaron la idea inicial.

Germán Rendón comenzó en este proyecto a partir del año 2011, en los que ha cosechado dos pases a la fase de semifinales, 4 pases a la fase de cuartos y en los dos primeros años no consiguió pasar de la fase de preliminares.