Grandes pasodobles de Jesús Bienvenido

2
399
Jesús Bienvenido - Código Carnaval

Jesús Bienvenido es uno de los grandes autores de comparsas del Carnaval de Cádiz. Sus coplas llevan ese híbrido entre el vanguardismo y el estilo clásico del carnaval añejo, algo que le hace ser un autor muy especial en la modalidad.

Hemos querido hacer un repaso por su obra, desde que volviera en el año 2008 con ‘Los Mendas Lerendas’ a coger la autoría en solitario tras empezar junto a Tino Tovar, hasta 2017, donde ganara el primer premio con ‘Los Irracionales’.

Os dejamos algunos de los que consideramos grandes pasodobles de sus comparsas.

12. La Comunidad – Soy más moro

Con este pasodoble de ‘La Comunidad’, Jesús Bienvenido respondía a los atentados que estaban llevándose a cabo en Europa por parte del Estado Islámico, recordándoles sus raíces, y su reivindicación por recuperar Al-Andalus.

2 Comentarios

  1. Tesoro de incalculable valor carnavalesco y artistisco la trayectoria de Bienvenido, que despues de dejar la comparsa de Tino, ha demostrado al mundo su riqueza y su extraordinario talento. Muchas gracias Jesus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Responsable: Josefa Soriano Vargas
  2. Fin del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  3. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  4. Destinatario: Proveedor de hosting de la web en EU, Cubenode System, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode
  5. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  6. Legitimación: Consentimiento del interesado
  7. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en codigocarnaval(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: codigocarnaval.com, así como consultar mi política de privacidad.