La historia de Macario de la chirigota ‘No te quemes todavía’

0
1201
Macario

Macario se ha convertido en uno de los personajes más virales en lo que llevamos del COAC 2018 del Carnaval de Cádiz.

Pero, ¿Quién es Macario? ¿Qué historia real se esconde detrás de este ‘bailongo’ con el que pudimos disfrutar en la primera entrevista que le hizo Pepito ‘El Caja’ desde gallinero?

La verdadera historia de Macario

Su nombre real es Makhtar, y llegó a España en patera, tras una odisea de 11 días en el año 2006, sufriendo todo tipo de adversidades, ahora reside en Torre del Mar (Málaga), donde es bailarín profesional y está casado con una española.

Recientemente, la chirigota de Vera Luque, recibió las críticas del presidente de SOS Racismo, tildando y acusando a la chirigota de racista, por la forma en la que escenificaban y representaban sus personajes de una tribu salvaje de África.

La historia también se repitió con la chirigota del Bizcocho, que ha sido criticada desde algunos flancos, por su tipo de vendedores playeros.

Pero tras su pase de Cuartos de Final, Macario salía a escena con la chirigota del Bizcocho, causando auténtico furor en el Gran Teatro Falla. Lejos de los críticos, tras una nueva entrevista con Pepito ‘El Caja’ tras su actuación, Macario contó su punto de vista: “Ellos están contando lo que yo he pasado. Yo he venido en patera y he sentido mi historia. Cómo te reciben en la patera, te dan una manta, te cuidan, lo cuentan tal como yo lo he pasado. Y con mucha gracia”.

Entrevista a Macario por Pepito El Caja

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Responsable: Josefa Soriano Vargas
  2. Fin del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  3. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  4. Destinatario: Proveedor de hosting de la web en EU, Cubenode System, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode
  5. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  6. Legitimación: Consentimiento del interesado
  7. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en codigocarnaval(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: codigocarnaval.com, así como consultar mi política de privacidad.