Joaquín Sabina, pregonero del Carnaval de Cádiz 2019

Joaquín Sabina

El Carnaval de Cádiz 2019 ya tiene pregonero. Joaquín Sabina ha sido el elegido por el Ayuntamiento de Cádiz para pregonar una de las fiestas más importantes de la ciudad.

El acuerdo, como adelantó Diario de Cádiz, se cerró hace unos días, en un almuerzo entre el alcalde, José María González, Teresa Rodríguez y el propio Joaquín Sabina en Rota, donde éste dio el visto bueno al ofrecimiento y lo recibió con muchísimo entusiasmo.

El de Úbeda se subirá al escenario de la Plaza de San Antonio el sábado 2 de marzo, dando así el pistoletazo de salida al Carnaval de Cádiz 2019 en la calle, recogiendo así el testigo de la compañía de teatro ‘Las Niñas de Cádiz’, que fueron las encargadas de realizarlo el pasado carnaval.

Joaquín Sabina, poeta, músico y pintor

Joaquín Ramón Martínez Sabina nació en Úbeda, el 12 de febrero de 1949. Ha publicado 17 discos de estudio, 5 directos y 3 recopilatorios.

Sus estilos musicales son variados, pero principalmente el rock, pop, o el folk, son los más identificativos.

Ha colaborado musicalmente con cantantes como Serrat, Chavela Vargas, Miguel Ríos, Ana Belén, Víctor Manuel, Fito, Andrés Calamaro o Dani Martín entre otros.

Vinculado activamente al Carnaval de Cádiz

Joaquín Sabina ha estado vinculado al mundo del Carnaval en numerosas ocasiones, ya que en 2003 grabó el Himno del Atlético de Madrid en versión carnavalera.

Asimismo, en el año 2014, donde la chirigota de Vera Luque y Antonio Martínez Ares colaboraron haciendo un tema para la película ‘Torrente 5’, llegando a ser candidata a los premios Goya por la mejor canción original.