Juan Carlos Aragón presenta pasodobles al grupo

La comparsas de Juan Carlos Aragón siempre han tenido un gran tirón mediático en el mundo del Carnaval de Cádiz

Sus seguidores se cuentan por miles a lo largo de toda la geografía española y es por eso que sus agrupaciones son siempre esperadas con una enorme expectación año tras año.

Sin embargo, hay uno de esos momentos mágicos, que casi siempre permanece oculto a ojos del aficionado, es ese momento íntimo, en el que el autor le canta el pasodoble al grupo por primera vez.

Gracias a la comparsa de Juan Carlos, hemos tenido acceso a algunos de esos momentos ‘secretos’, en los que se canta por primera vez la copla y podemos observar las reacciones de los componentes al oírla.

La banda del Capitán Veneno (2008)

Uno de los pasodobles más célebres del autor. Como curiosidad, se filtró a las redes meses antes del debut de la comparsa en el Falla.

Pese a ello, el grupo decidió cantarlo íntegramente sin modificar nada, causando una gran ovación en el Teatro Falla aquella noche.

La Serenissima (2012)

Interpretar un repertorio íntegro en un dialecto de semi-italiano no es tarea fácil, y acoger la idea tampoco. Así reaccionó el grupo cuando Juan Carlos trajo el  primer pasodoble.

Pese a ello, hubo una letra en castellano dedicada a Cayetano Martínez de Irujo.

Catastrophic Magic Band (2013)

Uno de los grandes batacazos del autor, quedando en la posición 11º. Este pasodoble también estuvo rodeado de polémica, porque acabó filtrándose semanas antes de la actuación de la comparsa.

El grupo, decidió dar un golpe de efecto y cambiarlo, utilizando la misma base del pasodoble. Así sonaba el original.

Pasodoble Los Ladrones (2014)

Ese año, Juan Carlos Aragón y su comparsa —junto a la de los Carapapas— deciden no participar en el COAC, aunque si sacarían comparsa, que estrenaron a lo largo de muchísimos escenarios de Andalucía.

Pasodoble Los Millonarios (2015)

Tras un año fuera de las tablas del Falla, Juan Carlos decide cambiar de grupo. El regreso al concurso con savia nueva y un maravilloso repertorio le hizo ganar el primer premio con Los Millonarios.