La junta del COAC se replantea la elección del Jurado 2018

0
272
Reunion COAC 2018 - Código Carnaval

La Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval ha acordado hoy reformular el formato de elección del jurado del próximo certamen con un sorteo final tras un proceso de criba previo, tal y como que aprobó hace poco más de un mes.

De este modo, los colectivos presentes en este organismo (Asociación de Autores, Ascoga, Cai, Antifaces de Oro y los colectivos de chirigotas, comparsas y cuartetos) llevarán a sus asambleas una propuesta de nuevo modelo de selección del presidente del jurado y sus vocales que deberá aprobarse finalmente en el seno del propio Patronato.

Así habían planteado hacer la elección del Jurado 2018

La junta del COAC se replantea la elección del Jurado 2018

Tras la aprobación el 17 de julio de un sistema de elección de jurado que incluía la posibilidad de un sorteo final para elegir a los integrantes siempre que el número de candidatos fuera superior a los once que suman presidente y vocales, la Junta del COAC del Patronato, ante las dificultades técnicas que podría conllevar este proceso, ha aprobado replantear el modelo de selección.

Para ello, las asambleas de los diferentes colectivos deberán abordar diferentes propuestas para que, posteriormente, sean debatidas en el seno del Patronato y se apruebe definitivamente, en el plazo máximo de dos semanas, el proceso de selección del presidente y vocales jurado del próximo COAC.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, señala que “sabemos que todas las medidas que se tomen respecto a la fiesta en general van a ser controvertidas, pero la elección del jurado del concurso debe contar con el máximo consenso posible, aunque tenemos unas limitaciones de tiempo que nos obligan a zanjar este aspecto lo antes posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Responsable: Josefa Soriano Vargas
  2. Fin del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  3. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  4. Destinatario: Proveedor de hosting de la web en EU, Cubenode System, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode
  5. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  6. Legitimación: Consentimiento del interesado
  7. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en codigocarnaval(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: codigocarnaval.com, así como consultar mi política de privacidad.