Vídeos de La Antología del Loco en Cádiz

La comparsa de Juan Carlos Aragón estrenó durante el mes de noviembre su nuevo ‘mini-proyecto’: La Antología del Loco.

La quinta versión de los temas más cantados por la comparsa de Juan Carlos Aragón, pero en esta ocasión volviéndole a dar un toque de frescura y un giro más de tuerca.

El grupo interpreta hasta 16 piezas, en la que se mezclan presentaciones, cuartetas de popurrí y pasodobles.

 Ver vídeos de La Antología del Loco

Entre ellas, destacamos letras de comparsas como Los Inmortales, Los Millonarios, La Sereníssima, Los Ángeles Caídos, Los Príncipes, Los Condenaos o Los comparsistas se la dan de artistas.

El nuevo grupo, que dará voz a la comparsa ‘La Gaditanissima‘ para el COAC 2019 ha incorporado este año los fichajes de Dani Obregón y Jesús Cateto.

Un disfraz lleno de alegorías

La empresa Quattro’s ha sido la encargada de confeccionar el tipo, del que explican todos sus detalles.

Como autor nacido con éxito en la chirigota, el personaje tiene tintes circenses y apayasado su corte, en el sombrero aparece el detalle del rompecabezas que simboliza la locura, de esa grieta en su sombrero donde aparece dicho puzzle se derrama la pasión por el carnaval en forma de serpentinas que se mezclan con elementos como el antifaz o la nariz de payaso y por supuesto su tarro de veneno como el mismo autor se autodenomina “veneno”.

En su cuello cuelga la soga de los condenaos restos de su primera comparsa de éxito como gran autor.

La chaqueta está repleta de correajes a modo de camisa de fuerza, al fin y al cabo este tipo ha querido representar no solo la obra carnavalesca sino su propio carácter y personalidad.