Las ‘cabezas de serie’ no cerrarán función en Preliminares

0
53
Cabezas de serie - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

El cambio definitivo de fecha de inicio del COAC 2018 al propuesto por el Ayuntamiento tendrá consecuencias que afectarán directamente a los cabezas de serie del concurso del Gran Teatro Falla.

En un principio, el Ayuntamiento propuso la fecha del 7 de enero para dar el pistoletazo de salida al COAC 2018, pero la junta del COAC y sus diferentes colectivos estipularon dar dos días más de prórroga por la cercanas fechas navideñas, por lo que se estipuló que fuese finalmente el martes 9 de enero.

La polémica viene por las bases, en la que se cita textualmente que las agrupaciones cabezas de serie actuarán en la sexta posición del concurso, cerrando función.

Se da el caso, de que al atrasarse dos días el inicio del COAC, el formato del mismo ha variado, pasando de tener 6 agrupaciones por función, a tener 7 entre semana y hasta 8 los fines de semana en su fase preliminar.

Cambiar las bases sería adulterar el concurso

El problema viene debido a que las bases del reglamento se hicieron oficiales, incluso antes de cerrarse el acuerdo definitivo para la fecha de inicio, por lo que cambiar el reglamento ahora, sería adulterar bases con una modificación ilegal.

En diversas reuniones se ha llevado a debate este tema, pero no se ha conseguido llegar a un acuerdo debido también a la negativa de algunas agrupaciones cabezas de serie a cantar más tarde del sexto lugar.

Recordemos que esta medida se aprobó el año pasado, para así conseguir tener la máxima expectación en cada una de las funciones si las agrupaciones cabezas de serie actuaban en último lugar, cosa que no será posible en el próximo COAC 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here