El Liceo de Barcelona recibe al Carnaval de Cádiz

0
1339
liceo-barcelona

La expansión del Carnaval de Cádiz continúa expandiéndose por todo el territorio nacional a pasos agigantados. La enésima muestra de ello, es el evento celebrado el pasado jueves, donde se presentó el cartel de cuatro agrupaciones del Carnaval de Cádiz que actuarán en el teatro Liceo de Barcelona.

Liceo, una oportunidad única de promoción de la fiesta

El evento tendrá lugar el próximo 19 de marzo de 2017, y contará con la presencia de las comparsas ‘La Eternidad’ de Antonio Martínez Ares y ‘Ley de Vida’ de Antonio Martín, así como las chirigotas ‘Mi suegra como ya dije’ de Selu García Cossío y ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’ de José Antonio Vera Luque.

La Fundación Cultural Andaluza de Catalunya (Andacat), organizó una mesa redonda en el Pati Manning del barrio del Raval, en Barcelona. Hasta allí se desplazaron los 4 autores, que estuvieron charlando amenamente en un debate moderado por el presentador Manolo Casal, para el disfrute de numeroso público gaditano residente en Catalunya.

carnaval-de-cadiz-liceo-barcelona

Autores como Martínez Ares señalaron ‘como acontecimiento histórico’, la oportunidad de poder abrir las puertas del Carnaval de Cádiz en un escenario tan simbólico como es el Teatro Liceo. La idea del autor de comparsas es que este proyecto no sea flor de un día, y que eche raíces para que otros compañeros puedan disfrutarlo.

Antonio Martín lo calificó como posiblemente el colofón a su carrera el hecho que su comparsa actúe en un escenario como este. Mientras, los chirigoteros como Vera Luque se sentían muy orgullosos y ‘alucinados’ por la oportunidad. Otros como Selu García Cossío, que ya había actuado allí con su chirigota lo califica como ‘un antes y un después en el Carnaval de Cádiz’.

El Carnaval de Cádiz sigue traspasando fronteras, y la muestra de este evento en el teatro Liceo de Barcelona es una más, de que nuestra fiesta continúa colonizando cada vez más territorios y corazones. Posiblemente, otro pasito más para que en un futuro otorguen al Carnaval de Cádiz el título de patrimonio inmaterial por la UNESCO por el que tanto se lucha desde las instituciones.

Puedes comprar las entradas al evento en este enlace: Entradas Liceu Carnaval de Cádiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here