Los 10 tipos más originales del Carnaval de Cádiz

Independientemente del contenido del repertorio en una agrupación, el primer impacto visual siempre es importante con el público. A lo largo de todos estos años en el concurso del Gran Teatro Falla hemos visto innumerables tipos, muchos de ellos llamativos, otros muy originales. Hoy hemos querido agrupar diez tipos que seguro a más de uno no se le olvidó cuando lo vio por primera vez.

Somos conscientes otros muchísimos fuera, incluso quizás más originales de los que estén en esta lista. Si así fuera no descartaríamos que hubiera más ediciones de este artículo. Los diez tipos más originales del Carnaval de Cádiz

Ya que estamos nos quedamos

nos-quedamos

Chirigota de San Fernando con un curioso y llamativo tipo de erizos marineros. La relación nombre-tipo no se llegó a entender muy bien, la agrupación pasó bastante desapercibida por las preliminares debido a su discreto repertorio. Quizás una idea que hubiera tenido más juego y aceptación si alguien como Yuyu la hubiese interpretado.

De plaza en plaza

Más conocida coloquialmente como ‘Los palomos’, un tipo de Yuyu y Sánchez Reyes que fue uno de los grandes cajonazos de 1997 junto a Kadi City. Muy original y bien conseguido con un estribillo soberbio.

 Los de la tacita

La chirigota del Taka nos trajo hace un par de años un tipo muy novedoso y original. Los de la tacita iban representado a aquellos caracoles que están en cualquier taza que podríamos degustar una mañana en el Nebraska.

 

Los capitales

Juan Fernández nos brindó con una comparsa absolutamente fantástica en puesta en escena, las puertas del infierno se abren para unos demonios que representan los pecados capitales. El maquillaje y la caracterización es una de las mejores que se han visto en los últimos años, sus componentes son prácticamente irreconocibles a primera vista.

Contigo aprendí

Ya conocíamos la habilidad de caracterización de ‘El canijo’ por el foame. En esta ocasión, nos trajo unos disfraces muy originales, bolígrafos, gomas, sacapuntas, pegamento, subrayadores…todos los instrumentos con los que aprendimos en el colegio.

Cogerlo ahí

Una idea magnífica de los compañeros de Sevilla, la típica máquina con gancho que agarra los peluches y está en muchos salones recreativos. La representación del tipo y el repertorio se amolda como anillo al dedo durante toda la actuación.

 Las picaronas

Con un tipo de medusas se presentaba esta chirigota, muy original en su idea y en la incorporación de unos led’s en su parte superior que daba un efecto visual muy llamativo cuando las luces estaban en penumbra.

 

Los comboys da pejeta

Uno de los mayores pelotazos de la historia del Carnaval de Cádiz, de Enrique Valdivia y Luis María Roldán obtuvieron el primer premio en 1988. Aquellos muñecos de nuestra infancia con los que alguna vez jugamos quedaron perfectamente representados en esta agrupación.

No me ralles

Esta chirigota sevillana no deja de sorprendernos, y nos trajo en 2012 un tipo de coches muy al estilo transformes que causó gran impacto en el teatro Falla que nunca había visto algo similar

Los pichas de Cádiz

No podía faltar en este recopilatorio uno de los tipos que más dieron que hablar de la chirigota del Love, creo que no necesitan mucha explicación. El popurrí es muy bueno.

 

Foto portada: A.Geneiro

error: Content is protected !!