Los 5 mejores pasodobles de la saga OBDC

En poco tiempo, concretamente 6 años, desde que empezó aquella embrionaria comparsa llamada ‘Los Niños de barrio’, Germán Rendón ha ido haciéndose un hueco cada vez más grande en el Carnaval de Cádiz gracias a sus letras, y a la impronta de su sello OBDC a todas sus comparsas siguientes.

Pese a su corta trayectoria carnavalera como autor, este joven gaditano ya nos ha dejado un recopilatorio de pasodobles muy interesantes de todo tipo. Te dejamos, con los que consideramos sus 5 obras maestras.

Bonus Track – Eugenio empieza

Por su origininalidad, al tocar un tópico que sufren los gaditanos a diario, este pasodoble entra en nuestro Bonus track particular.

Bonus Track – Una de esas mañanas

Una cruel y dura realidad de nuestra sociedad. El paro juvenil frente a una población que se ve obligada a ampliar sus años de jubilación.

OBDC – Fuera el inmigrante

https://www.youtube.com/watch?v=3lt0ciORNGE

Una crítica fantástica a la hipocresía de un gaditanismo cerrado frente a Sevilla

OBDC Animals – Al padre

Un fantástico pasodoble dedicado a ese padre de comparsista que jamás ha salido en carnavales, pero que gracias a su hijo sabe perfectamente lo que significa su rutina.

OBDC Monstruozz – Cariño ven corriendo

https://www.youtube.com/watch?v=dXr8ho-qd-g

La dureza de unos padres que tienen a su hijo trabajando en el extranjero, con internet como único medio de comunicación.

OBDC El Show de Pinocchio – Amor te quiero libre

Una oda clara, sencilla y tremenda al amor. Sin ataduras, sin represión, libre como el viento.

OBDC La vida es Bella – Mientras tu falda

Un canto a la libertad de la mujer, para que suelte las cadenas que le atan a una sociedad machista.