Los coros que nos esperan en el Carnaval de Cádiz 2017

0
586

Su majestad el tango ya comienza a retumbar por todos y cada uno de los locales de ensayo, metidos de lleno en esta gran vorágine de coplas, los carnavaleros y coristas ya comienzan papel en mano a darle forma a las agrupaciones que en 2017 se mostrarán sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Pero, ¿porqué no mejor hacer un resumen?

¿Qué coros seguir este 2017?

El coro de Fali Pastrana tendrá la difícil y motivante tarea de defender el primer premio que alcanzó el año pasado con su coro ‘La vuelta a Cádiz en 80 mundos’, para ello, ha elegido un nombre muy gaditano, como es característico en él, se llamarán ‘El Batallón Fletilla’. Por su parte, el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas han escogido un nombre más andalucista y se llamarán ‘Por Andalucía’. Nandi Migueles por su parte se bajará a los infiernos y traerá ‘El diablo se viste de coro’ mientras que Luis Rivero promete hacernos disfrutar con ‘El mayor espectáculo del mundo’.

El coro de las niñas que lidera Lucía Pardo cuelgan su disfraz de cabaret para traernos ‘Mi gaditana’, mientras que el coro de Guimerá ha cambiado de autoría, el nuevo proyecto en letra llevará la firma de Falu Valero y Pepe Olivera bajo el nombre ‘Los graciosos’. Paco Mora deja el tablao flamenco de La Cazuela para subirse a ‘El Vapor del Sur’ y el coro de Antonio Bayón que dejaron buen sabor de boca con su Monopoly serán ‘La Reina de la noche’, aunque en esta ocasión, el coro juvenil que siempre sacaban a la par del adulto no participará este año.

Muchos coros querrán optar a semifinales

Muchas agrupaciones quieren dar el salto de cuartos de final y pelear por alcanzar el corte de puntos que le den una tercera actuación en el Falla. El coro del Valdés, fiel a sus nombres largos y cómicos se llamarán ‘Los que se mueren por salir con el gordo’, Quico Zamora apostará por ‘Arría la carná’, Salvador Longobardo por ‘La Dinastía’, el coro femenino de Jesús Cabañas serán ‘Las Atrevidas’ y la dualidad Gaditano-Uruguaya de Alejandro Ariza y Federico ‘Piraña’ llevarán el nombre de ‘A toda máquina’.

En la provincia, conocemos los nombres del coro de Sanlúcar de Ramón Ruiz y Quico Zamora que participarán bajo el nombre de ‘La torre del reloj’, desde la vecina localidad de San Fernando nos llega ‘El Puzzle’ de los hermanos Cano y Betanzos que no participaban desde 2012, mientras que desde Chiclana, el ya célebre coro de Antonio ‘El Alemania’ se llamará ‘La hermandad’. Cruzando el peaje, de la vecina Sevilla, el coro de Rafael Mora aparcan sus lanzas de la guardia de la noche para ofrecernos algo a buen seguro más colorido con ‘Los del Río’. Tampoco podemos olvidarnos del coro callejero, que en esta ocasión se llamarán ‘Cuando dispara Robin Hood, ojú’

El plazo de inscripción aún no está abierto, pero a buen seguro irán llegando muchas más agrupaciones desde todos los rincones de Cádiz y Andalucía para que el tango del coro suene con más solemnidad que nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here