Saltar al contenido
Código Carnaval

Los mejores sitios para ver agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2019

Mejores sitios para ver agrupaciones del Carnaval de Cádiz

Seguramente te habrás preguntado muchas veces ¿cuáles son los mejores sitios para ver a las agrupaciones en el Carnaval de Cádiz?

Pese a que la fiesta toma un carácter anárquico y esporádico en la ubicación de las agrupaciones a lo largo de la semana de carnaval, hemos decidido recopilar una serie de lugares muy característicos, donde a buen seguro verás pasar a un gran numero de agrupaciones.

Pese a que el primer sábado (2 de marzo) podrás encontrar cosas desde el mediodía con la Batalla de Coplas por el Mercado Central o posteriormente en la tarde noche por el Barrio de La Viña, nosotros recomendamos que tomes estos consejos como referencia a partir del domingo, ya que es uno de los más atractivos respecto a diversidad de eventos.

El domingo, denominado domingo de coros es seguramente el más fuerte de todos respecto a diversidad de eventos como a tráfico de público.

No obstante, el fin de semana del 1 al 2 de marzo es el más fuerte para poder disfrutar de multitud de agrupaciones, ya sean callejeras, romanceros o del concurso.

✅ ¿Cuáles son los mejores días para venir al Carnaval de Cádiz?

Si aún tienes dudas sobre que días venir al Carnaval de Cádiz, no dudes en consultar este artículo donde verás lo que podrás encontrar en las diferentes semanas de la fiesta.

A partir del domingo, una buena opción

A partir del domingo 3 de marzo, las agrupaciones se aglutinan en el casco antiguo de la ciudad, por lo que estableciendo un perímetro tomando como referencia La Plaza de Las Flores, a ciencia cierta podrás ver la gran mayoría de agrupaciones punteras.

A no ser que busques a alguna concreta, si te mueves poco, en las zonas que te vamos a nombrar van pasando a lo largo del día muchísimas agrupaciones, por lo que podrás ver casi todo sin tener que moverte en demasía.

✅ Los mejores sitios para ver agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2019

Mapa Carnavales - Código Carnaval

😁 Para comenzar el día…

🔸 Mercado Central

Lugar por autonomasía, en torno a él podrás disfrutar de eventos como la Batalla de Coplas el primer sábado de Carnaval o el clásico y característico carrusel de coros.

🔸 Escalera de Correos

Allí, situada en la Plaza de Las Flores podrás ver pasar a la gran mayoría de agrupaciones del COAC, así como agrupaciones callejeras, es uno de los puntos más neurálgicos, pero también uno de los más concurridos.

🔸 Escaleras de La Catedral

Es el lugar de quedada típico de las agrupaciones. Desde ahí, comienzan a agruparse y muchas empiezan a entonar sus primeros repertorios del día en su ruta alrededor de Cádiz. Es un buen plan para comenzar el día.

🔸 Plaza San Juan De Dios

Junto a las puertas del Ayuntamiento y alrededores, a temprana hora podrás encontrar tanto callejeras como agrupaciones del COAC y romanceros.

También es muy común ver agrupaciones cantando en las escaleras de la estatua de Moret, o en la esquina del bar Novelty.

🔸 Iglesia de Santa Cruz

Justo detrás de la Catedral de Cádiz, en pleno barrio del Pópulo podemos encontrar la iglesia de Santa Cruz. En sus escaleras, es muy común encontrarse algunas agrupaciones como la chirigota del Canijo que comienzan sus actuaciones allí.

🔸 Esquina del Bar Cañón

Todo no va ser comparsas y chirigotas, la esquina del Bar El Cañón (c/ Rosario 49) es idóneo para los amantes del tango, una esquina coqueta y genuina donde transcurre su propio carrusel de coros.

 😎 Para seguir el día…

🔸 Torre Tavira

En las escaleras de la Torre Tavira podrás escuchar mucho de todo, tanto callejero como del COAC. Es estrechita, pero acoge muy bien del frío. Recomendado.

🔸 Plaza de candelaria

La Peña La Estrella monta un escenario y establece un concurso, donde pasarán numerosísimas agrupaciones en la mañana del domingo y lunes.

Además, entre semana es uno de los puntos donde se celebra el circuito de agrupaciones. El segundo domingo de carnaval, el último, se celebra el Frito Gaditano, con las finalistas del concurso y degustación gratuita de pescaito frito.

🔍 En búsqueda de callejeras

🔸 Barrio de El Pópulo

A partir del miércoles de carnaval, podrás disfrutar de la concentración de agrupaciones callejeras en el famoso AMOSCUCHÁ.

Es muy posible, que en determinados momentos sufras demasiada aglomeración, pero no te preocupes, ni te quedes sólo en eso.

Como consejo, busca también agrupaciones por las zonas aledañas al Pópulo y a buen seguro que te llevas una gran sorpresa, ya que últimamente, las callejeras de más calidad están rehuyendo de lugares masificados, buscando sitios más tranquilos donde podrás disfrutar y oír los repertorios más cómodamente.

🔸 Barrio de La Viña

Entre semana, en torno a los alrededores de la plaza Macías Rete o del Tío de La Tiza, podrás disfrutar de las mejores agrupaciones callejeras y romanceros. Todo un clásico.

🔸 Otras plazas y lugares

Podrás encontrar muchas otras plazas que durante la semana de Carnaval ofrecen numerosos eventos, como la Plaza San Antonio con el pregón, el festival Cruzcampo o la quema del Dios Momo, la plaza del Mentidero con su propio carrusel de coros o la concentración de romanceros…

🔝 Concursos y agrupaciones COAC

Si estás interesado en los diferentes concursos que hay durante toda la semana de carnaval, así como las agrupaciones del COAC que actúan en él, echa un vistazo a este artículo que hemos preparado con los diferentes tablaos y escenarios que podrás encontrar.

✅ Encuentra tu alojamiento para el Carnaval de Cádiz

✅ Todas las agrupaciones en Código Carnaval

No olvides que desde Código Carnaval, estaremos haciendo un seguimiento en directo de las ubicaciones de las agrupaciones. También te iremos detallando por las mañanas las rutas previas que tendrán las agrupaciones a medida que lo vayan anunciando.

Así que no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales. Subiremos muchos vídeos del Carnaval en la calle a nuestro canal de Youtube así que no dudéis en suscribiros, al igual que publicaremos muchísima programación de la semana en nuestra web.

Móvil en mano, y conectando con nuestras redes, no te perderás nada del Carnaval de Cádiz. Garantizado.

error: