Los Piratas de 1998 actuarán 20 años después

2
725
Los Piratas - Código Carnaval

La célebre comparsa Los Piratas, de Antonio Martínez Ares cumple el próximo 2018 veinte años de su creación.

Fue en aquellos carnavales de 1998, cuando la comparsa dirigida por Ángel Subiela conquistaba el Carnaval de Cádiz de manera rotunda, creando una auténtica legión de fans y convirtiéndose posteriormente en una de las agrupaciones más valoradas de la historia.

‘Los Piratas’ se reunirán 20 años después

En una entrevista concedida al programa El Pasacalles TV, Ángel Subiela confirma que los componentes que formaron parte de aquella agrupación tienen pensado reunirse para volver a actuar.

La idea de esta iniciativa, es hacer alguna actuación para un acto benéfico y como ellos mismos afirman, pasar un buen rato. No quieren alargarlo, ya que consideran que es el grupo de Antonio al que le correspondería dicha tarea.

Se ha invitado incluso al propio autor, pero este habría declinado la invitación según informa el periodista Luis Rossi en su artículo de La Voz del Sur.

Fecha y hora para la actuación de Los Piratas

Será el próximo 28 de diciembre, en la sala Central Lechera de Cádiz cuando Los Piratas vuelvan a oírse.

Será en dos sesiones, una a las 19:00h y otra a las 21:00h y será organizado por la Asociación de Reyes Magos de Cádiz. Aunque estas dos funciones no se pondrán a la venta al público general, debido al escaso aforo de la sala. Las entradas se repartirán entre los integrantes de la agrupación, que las venderán a familiares y amigos.

Teatro Vagamundos y próximas actuaciones

A última hora, y dada la repercusión, la agrupación confirma que actuarán ese mismo día en el Café Teatro Vagamundos (Plaza del Palillero), y no descartan volverlo a repetir en el Teatro del Títere en los meses de abril o mayo, siempre de carácter benéfico para alguna asociación.

Lo recaudado tendrá un fin benéfico

Este proyecto pretende destinar lo recaudado a un fin benéfico, y en ningún momento cobrar por las actuaciones. Seguramente sería para la campaña navideña ‘Ningún niño sin juguetes’. Eso sí, desembolsará la parte proporcional a la SGAE en derechos de autor, para no tener ningún tipo de conflictos legales.

Sin lugar a dudas, esta sería una magnífica oportunidad para los nostálgicos de aquella agrupación volver a revivir el soniquete de Los Piratas, en esta ocasión, con las voces originales de aquella comparsa: Fernandi, Subiela, Carli, Paco Catalán, Mariano, Edu Brihuega…y compañía. Un espectáculo garantizado.

2 Comentarios

    • Según comentaron, las entradas no saldrían a la venta para los aficionados, sino que se repartirían entre los componentes de la agrupación, para que estos los vendiesen a familiares y/o amigos, debido al reducido aforo de la sala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here