Los mejores pasodobles de la chirigota del Canijo

1
1863

El Canijo de Carmona ha conseguido convertirse en uno de los chirigoteros más mediáticos y con miles de seguidores del Carnaval de Cádiz, en un poco menos de una década.

Sus disfraces atrevidos de foamy, o sencillamente, la búsqueda de una infinidad de sinónimos venidos perfectamente al tipo en cada uno de sus pasodobles, lo han convertido en un auténtico ingeniero de las palabras.

A continuación, os hemos traído una recopilación de los que consideramos algunos de los mejores pasodobles de su chirigota actual, aquella que comenzó con Juanma Romero Bey y que consiguió llevar a Antonio Pedro Serrano Álvarez, junto a sus letras, a lo más alto de la modalidad de chirigotas.

Grandes pasodobles del Canijo de Carmona

Las Divinas de la muerte – A ver cómo te lo explico

¿Cómo contarle la muerte a un niño pequeño? Esta chirigota no pasó con una gran aceptación entre el público, quizás por la temática o porque simplemente no consiguió enganchar desde el primer momento, pero sin lugar a dudas este es uno de los pasodobles más bonitos.

Las muchachas del Congelao – Un cuento al revés

En esta ocasión, las princesas de Walt Disney consiguen plasmarnos un cuento, pero completamente al revés de lo que hemos estado acostumbrados a leer o ver en sus películas. Una realidad más cruda.

Los Juan Palomez – Vivir con mi mujer

El Canijo es capaz de hacerle y dedicarle un precioso piropo a su mujer utilizando una gran variedad de recursos culinarios, y es que, como siempre, sus chirigotas van muy metidas al tipo durante todo el repertorio.

Ricas y maduras – Lo ví venir

Posiblemente el mejor pasodoble del Canijo con esta chirigota primer premio, como fueron ‘Ricas y maduras’. Cuenta la historia de una enferma de cáncer. Lejos de la tristeza, se nos muestra un pasodoble radiante de una positividad y energía tremendos, una auténtica oda a la vida.

Clínica dental… – Pasodoble a Antonio Puerta

Esta chirigota no alcanzó la final, pero ganó el premio Marca a la mejor copla deportiva. Tras el fallecimiento del jugador del Sevilla FC, Antonio Puerta, la chirigota del Canijo le cantó este pasodoble homenaje. El Canijo, es aficionado y seguidor del equipo hispalense.

Action Cádix – La mujer

La primera chirigota con un grupo de Cádiz con la que el Canijo de Carmona defendía su autoría, la primera de muchos éxitos, aunque esta no consiguó llegar a la final dejó un buen sabor de boca con este precioso pasodoble piropo a la mujer.

Contigo Aprendí – El Abecedario

Una invención preciosa de palabras dedicada a los niños y/o adolescentes, mostrando una palabra con cada letra del abecedario. Al alcance de pocos.

El niño Jesús que tenía tu mare… – Este teatro valiente

Una nueva invención de ideas y palabras, concretamente 20 para recopilar un pasodoble que es una auténtica delicida al oído y al paladar.

Mejó no salgo – Sé de tí

Un precioso consejo a los padres, aquellos que también sufren en el parto de las madres y que en ocasiones cometen muchos errores en la educación de sus hijos.

No valemo un duro – Qué bien sabían

Un emotivo y nostálgico homenaje a nuestros abuelos y sus caramelos, aquel sabor inconfundible que nos recuerda a ellos y que una vez más, metidos en el tipo sabe interpretar esta chirigota a la perfección.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Responsable: Josefa Soriano Vargas
  2. Fin del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  3. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  4. Destinatario: Proveedor de hosting de la web en EU, Cubenode System, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode
  5. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  6. Legitimación: Consentimiento del interesado
  7. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en codigocarnaval(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: codigocarnaval.com, así como consultar mi política de privacidad.