Los mejores pasodobles de la chirigota del Canijo

1
1582

El Canijo de Carmona ha conseguido convertirse en uno de los chirigoteros más mediáticos y con miles de seguidores del Carnaval de Cádiz, en un poco menos de una década.

Sus disfraces atrevidos de foamy, o sencillamente, la búsqueda de una infinidad de sinónimos venidos perfectamente al tipo en cada uno de sus pasodobles, lo han convertido en un auténtico ingeniero de las palabras.

A continuación, os hemos traído una recopilación de los que consideramos algunos de los mejores pasodobles de su chirigota actual, aquella que comenzó con Juanma Romero Bey y que consiguió llevar a Antonio Pedro Serrano Álvarez, junto a sus letras, a lo más alto de la modalidad de chirigotas.

Grandes pasodobles del Canijo de Carmona

Las Divinas de la muerte – A ver cómo te lo explico

¿Cómo contarle la muerte a un niño pequeño? Esta chirigota no pasó con una gran aceptación entre el público, quizás por la temática o porque simplemente no consiguió enganchar desde el primer momento, pero sin lugar a dudas este es uno de los pasodobles más bonitos.

Las muchachas del Congelao – Un cuento al revés

En esta ocasión, las princesas de Walt Disney consiguen plasmarnos un cuento, pero completamente al revés de lo que hemos estado acostumbrados a leer o ver en sus películas. Una realidad más cruda.

Los Juan Palomez – Vivir con mi mujer

El Canijo es capaz de hacerle y dedicarle un precioso piropo a su mujer utilizando una gran variedad de recursos culinarios, y es que, como siempre, sus chirigotas van muy metidas al tipo durante todo el repertorio.

Ricas y maduras – Lo ví venir

Posiblemente el mejor pasodoble del Canijo con esta chirigota primer premio, como fueron ‘Ricas y maduras’. Cuenta la historia de una enferma de cáncer. Lejos de la tristeza, se nos muestra un pasodoble radiante de una positividad y energía tremendos, una auténtica oda a la vida.

Clínica dental… – Pasodoble a Antonio Puerta

Esta chirigota no alcanzó la final, pero ganó el premio Marca a la mejor copla deportiva. Tras el fallecimiento del jugador del Sevilla FC, Antonio Puerta, la chirigota del Canijo le cantó este pasodoble homenaje. El Canijo, es aficionado y seguidor del equipo hispalense.

Action Cádix – La mujer

La primera chirigota con un grupo de Cádiz con la que el Canijo de Carmona defendía su autoría, la primera de muchos éxitos, aunque esta no consiguó llegar a la final dejó un buen sabor de boca con este precioso pasodoble piropo a la mujer.

Contigo Aprendí – El Abecedario

Una invención preciosa de palabras dedicada a los niños y/o adolescentes, mostrando una palabra con cada letra del abecedario. Al alcance de pocos.

El niño Jesús que tenía tu mare… – Este teatro valiente

Una nueva invención de ideas y palabras, concretamente 20 para recopilar un pasodoble que es una auténtica delicida al oído y al paladar.

Mejó no salgo – Sé de tí

Un precioso consejo a los padres, aquellos que también sufren en el parto de las madres y que en ocasiones cometen muchos errores en la educación de sus hijos.

No valemo un duro – Qué bien sabían

Un emotivo y nostálgico homenaje a nuestros abuelos y sus caramelos, aquel sabor inconfundible que nos recuerda a ellos y que una vez más, metidos en el tipo sabe interpretar esta chirigota a la perfección.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here