No habrá Ninfas en el COAC 2017

0
1918
Ninfas Carnaval de Cádiz 2017 - Codigo Carnaval

En el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cádiz celebrado en el mes de diciembre se ha decidido eliminar el certamen de elección de Ninfas para el próximo Carnaval de Cádiz 2017.

Sin Ninfas ni Bruja Piti

El consistorio no organizará ningún certamen de elección, pero tampoco llevará a cabo la convocatoria de un pregón de la Bruja Piti como se estuvo hablando.

De esta forma, se ha dado paso a la creación de una comisión participativa y plural para fomentar el papel de la mujer en el Carnaval de Cádiz.

El Ayuntamiento decidió llevar al Pleno la propuesta de numerosos colectivos gaditanos, bajo el nombre ‘Por un carnaval igualitario’ y con el que consiguieron recoger más de un millar de firmas para que se suprimiera el certamen de elección de Ninfas del Carnaval de Cádiz.

Una de las portavoces de este colectivo, Marta Ortíz abogaba por “que nuestras niñas se impregnen del espíritu activo y que la meta de las mujeres gaditanas no sea ser diosa del Carnaval. Las queremos rebeldes, vivas, pensantes, creadoras, contestatarias, como es la copla de Cádiz”.

Además, también señalaba que “era inconcebible que el Ayuntamiento de Cádiz costeara con dinero público un tipo de prácticas que fomentan estereotipos de género”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here