Noticias y Rumores COAC 2019

0
1848
Noticias y Rumores COAC 2019

El COAC 2019 del Carnaval de Cádiz en el Gran Teatro Falla se acerca, y muchas son las noticias, novedades y rumores que se irán dando en torno al concurso y la fiesta. Para ello os traemos las noticias y rumores COAC 2019.

 

Junio

David Carapapa vuelve a la chirigota

Chirigota Carapapa

El pasado mes, ya hablábamos de que la chirigota ‘Los Pastelitos’ anunciaron en 2017 que volverían dos años después y así acaba de confirmarse de manera oficial.

La chirigota llevará la autoría de Iván Romero Castellón, y la música de David Márquez Mateos ‘Carapapa’.

La comparsa de Jaén ya tiene nombre

La comparsa de Jaén, han anunciado que participarán nuevamente en el COAC 2019, bajo el nombre ‘El Viejo Verde’. El año pasado fueron ‘Las noches de carnaval’

Fallece Manolo Torres

El que fuera corista del coro de la Salle Viña y artesano del Carnaval de Cádiz, Manolo Torres ha fallecido hace unos días. Fue quien más veces ha conseguido ganar el premio ‘Aguja de oro’ al mejor disfraz del Carnaval de Cadiz con hasta 6 galardones.

Guillermo Cano ya tiene nueva comparsa

Guillermo Cano

El cantaor onubense Guillermo Cano formará parte de la comparsa de Fran Quintana, que contará con Galleguito como director.

El octavilla formó parte de la comparsa de Los Carapapas ‘La Azotea’ en 2017 y de la comparsa ‘Dios salve a la reina’ de Juan Fernández el pasado concurso.

Nueva chirigota anuncia su nombre

Tin ta tin ta

La chirigota de Francisco Javier González ‘Chicho’ y Pepe Juan Pastrana, que participaron el pasado concurso como ‘Harto Palo’ han comunicado que para el COAC 2019 serán ‘Tin-Ta – Tin-ta’

Cambios en el coro de Fali Pastrana

El coro de Pastrana ha anunciado que próximamente dará a conocer su nombre para el Gran Teatro Falla, y ha presentado varias novedades.

Miguel ‘Tron’ pasará a formar parte de la dirección musical. Asimismo, el coro anunció que hay varios miembros que están pensando en formar otro coro con el fin de participar en el próximo COAC, por lo que imaginamos habrá algunas bajas con respecto al anterior concurso.

La chirigota del Lacio cambia de nombre

Los que se meten en toas las conversaciones

La chirigota del Lejía de San Fernando que escribe Jose Mari Barranco ‘El Lacio’ ha decidido dar un giro al proyecto que presentó en un principcio, y han anunciado que se llamarán definitivamente ‘El Puente de la Pepa’.

La chirigota de Peñalver ya tiene nombre

La chirigota de Ramón Peñalver, que el pasado año actuara con el nombre ‘Las que embrujaban de verdad’ han dado a conocer su nuevo proyecto para 2019. Se llamarán: ‘Hospital General San Gangui’ y contarán con la autoría también de Paco Serrano y Jesús Romero.

Mayo

Kike Remolino anuncia el nombre de su comparsa

Kike Remolino ha dado a conocer el nombre de su nueva comparsa con la que participará el próximo COAC 2019 en el Gran Teatro Falla. Serán ‘La Luz de Cádiz’

Sabina Sánchez, nuevo fichaje de la comparsa de Romero Bey

Sabina Sánchez, que el pasado concurso participó en la comparsa ‘La niña del viento’ de Faly Pastrana se une al proyecto de Juanma Romero Bey, que participó en el COAC 2018 como ‘La cara oculta de la luna’.

Sabina entra por la baja de Ana Zapata, que no saldrá este año.

La chirigota del Bizcocho será ‘Jarabe de Palo’

No te quemes todavía

La chirigota sevillana de Antonio Álvarez ‘Bizcocho’ y Manolín Santander, han confirmado que para el COAC 2019 se llamarán ‘Jarabe de Palo’.

‘Galleguito’ será el director de la comparsa de Fran Quintana

La comparsa de Fran Quintana seguirá en 2019, aunque el autor decidió poner punto y final al actual proyecto que tenía con su grupo, ya que por incompatibilidades muchos de ellos no podrían salir el próximo año.

Uno de los cambios más significativos llegarán en la dirección. Ernesto Argibay ‘Galleguito’, será el nuevo director de la agrupación. Galleguito formó parte el pasado año de la comparsa ‘Los Incontrolables’ de Pepito Martínez.

Fran Quintana alcanzó los cuartos de final con su comparsa ‘Los Desvelaos’ el pasado concurso.

3 nuevos coros anuncian sus nombres

El diablo se viste de coro

La modalidad de coros parece haberse animado en los últimos días, y han sido hasta 3 agrupaciones las que han anunciado sus nombres de cara al COAC 2019.

Por un lado, el coro de Nandi Migueles se llamará ‘Ópera Cádiz’, fueron semifinalistas el pasado año con ‘El diablo se viste de coro’. El coro mixto de San Fernando, que fueran La Esquinita se llamarán ‘Al Oeste de Cádiz’. Por último, el coro de Alejandro Ariza, que en 2018 fueron ‘La Comuna’ ha comunicado que serán ‘El Viaje’.

Podrían volver los puntos a Preliminares

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz está llevando a cabo una serie de reuniones entre sus asociados y miembros de distintos colectivos con el fin de mejorar el próximo concurso.

En la última, se expuso la idea de volver a retomar el sistema de puntuación en la fase de preliminares, pero sin arrastrar los puntos en la siguiente fase de Cuartos de Final, como ocurrió este pasado concurso.

Rumor: El grupo de Tino Tovar podría descansar

Tic-tac, Tic-tac

Ante la ya sabida ausencia de Tino Tovar para el próximo COAC 2019, el futuro de su grupo podría pasar por descansar este año, y esperar si el autor recupera las energías y anuncia su vuelta para 2020, algo que todavía no está confirmado.

Vuelve la chirigota del Love al Falla

La chirigota del Love vuelve para el COAC 2019

La modalidad de chirigota se refuerza con la vuelta de la Chirigota del Love a las tablas del Gran Teatro Falla tras varios años de ausencia, donde no sabíamos si habría una posible vuelta.

El grupo llevará la autoría de Kike Remolino, David Cornejo y Javi ‘El Ojo’.

Rumor: ¿Volverán Los Pastelitos?

Los pastelitos - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Recordamos que el pasado COAC 2017, la chirigota ‘Los Pastelitos’ confirmaba que no continuaría su proyecto para 2018, pero que si lo harían en 2019, con la autoría de David Carapapa.

De momento, su director, Julio Álvarez quedaría libre, tras comunicar la chirigota de Los Molina que no saldrán el próximo año.

Vuelve la comparsa de Javi Cuevas

Javi Cuevas

La comparsa sevillana de Javi Cuevas confirma por medio de su autor, que volverán a salir en el próximo COAC 2019. Su última participación fue en 2017 con ‘Los Culpables’

La cantera da el salto a adultos

De aqui nos despedimos

La comparsa juvenil que consiguiera el primer premio el pasado concurso bajo el nombre ‘De aquí nos despedimos’ ha comunicado que darán el salto a la modalidad de adultos.

También cambiarán de autoría, y en su nueva aventura les escribirá Antonio Perez ‘Piru’ y la música estará a cargo de Sergio Guillén ‘Tomate’

Un nuevo nombre para un cuarteto juvenil

El cuarteto ‘El jeque más rico del mundo y los que le ponen el yate a punto’ será ‘De Caleti King’ en 2019. Los autores de esta agrupación volverán a ser José Antonio Luna, Marcos Nogueroles y Diego Letrán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Responsable: Josefa Soriano Vargas
  2. Fin del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  3. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  4. Destinatario: Proveedor de hosting de la web en EU, Cubenode System, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode
  5. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  6. Legitimación: Consentimiento del interesado
  7. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en codigocarnaval(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: codigocarnaval.com, así como consultar mi política de privacidad.