Noticias y Rumores COAC 2020

noticias y rumores coac 2020

Aquí podrás encontrar todas las noticias y rumores del COAC 2020.

  • Los nuevos proyectos que se crearán
  • Las agrupaciones que vayan anunciando nombres
  • Los cambios de grupos y componentes más destacados
  • Los rumores y noticias oficiales que rodeen el concurso

Mayo

Desvelados nuevos componentes para la comparsa del Jona

La comparsa del Jona, Los Aislados va tomando forma, y ya conocemos dos nuevas incorporaciones más.

La primera se trata de Eugenio Marín, que regresa junto a Jona. El año pasado lo pudimos ver en la comparsa OzBDC de Germán Rendón.

La otra incorporación se trata de Rubén Vallejo, de la comparsa de Iván Romero.

La comparsa de Quique Parodi no estará en el COAC 2020

Comparsa Los Venditos

La comparsa de Algeciras de Quique Parodi y José María Durán ha confirmado que harán un paréntesis de cara al próximo concurso y no participarán. En 2019 estuvieron con ‘Los Venditos‘.

Romero Bey no seguirá junto a su actual comparsa

Juanma Romero Bey, quien ha sido autor de la comparsa ‘Las Envenenás‘ y ‘La cara oculta de la luna‘ ha confirmado un fin de ciclo con el grupo, al que no escribirá el año que viene.

Recientemente, el autor comentó en redes sociales que ya tenía idea para el próximo concurso, pero aún le faltaba director, grupo, música, letra y local de ensayo.

Abril

Víctor Jurado, nuevo fichaje de la comparsa de Jona

La comparsa de Jona comienza a ir desvelando sus primeras incorporaciones. Una de ellas será Víctor Jurado, segunda de la comparsa de Juan Carlos Aragón que se unirá a esta agrupación para el próximo concurso.

Los motivos han sido únicamente familiares, ya que Víctor ha comentado en sus redes sociales que ante su próxima paternidad quiere dedicarle más tiempo a su familia.

Jona vuelve a escribir comparsas

El autor Jonathan Pérez, vinculado en los últimos tres años con las comparsas de Ángel Subiela, ha anunciado que volverá a la autoría de una agrupación.

Ya han anunciado su nombre, serán ‘Los aislados’, de los que de momento no tenemos más información con respecto al grupo que lo formará.

Jonathan Pérez ha traído numerosas agrupaciones al Gran Teatro Falla desde su salto en la modalidad de adultos: Los Embaucadores, Los chicos del tejado o Los fantasmas del Carnaval son algunas de ellas.

Vera Luque ya tiene nombre para su chirigota

El busto es nuestro

Una de las grandes novedades para el Carnaval 2020 será la vuelta de la chirigota de José Antonio Vera Luque, que regresa tras un año de descanso.

Se llamarán ‘El busto es nuestro’. Su última participación fue en 2018, donde obtuvieron el primer premio con ‘No tenemos el Congo pa farolillos‘.

Miguel Tron saldrá con Julio Pardo

Miguel Tron, vinculado en los últimos años al coro de Mérida, el coro de Fali Pastrana o la comparsa de Juan Carlos Aragón ha anunciado su reciente incorporación al coro de Julio Pardo para el próximo concurso.

Los primeros nombres del Concurso

Comenzamos a conocer lo que serán los primeros nombres de cara al concurso de 2020.

La chirigota del Choza, que el año pasado fueron cuartofinalistas con Los Cabroníssimos han anunciado que se llamarán ‘No te gusta ná osé’.

La chirigota juvenil de Diego Letrán, Marcos Nogueroles y Manolín Santander, que se llevaron el primer premio con ‘Tú eres mi bro‘ serán ‘Los Burritos‘.

También ha anunciado su nombre, el primer premio infantil de chirigota, que el pasado concurso fueron ‘Los de la cantera‘, participarán bajo el nombre ‘Los que entran por la cara‘.

Los Yayoflauta cambiarán de autores

Los Yayoflautas chirigota de barrio

La chirigota del barrio de Santamaría decidió poner punto y final a su proyecto, tras dos años alcanzando los cuartos de final.

Aunque finalmente, únicamente serán sus autores: Roberto Gómez y Juan Blanco quienes no continúen al frente, ya que el grupo ha decidido continuar de cara al año que viene.

Un nuevo proyecto para chirigota infantil

Los miembros de la ‘Antología del Portilla’, entre los que se encuentran muchas caras conocidas del Carnaval de Cádiz como Manolín Santander, Portilla, Waxi o Juan Blanco entre otros, han anunciado la creación de una cooperativa para un nuevo proyecto de chirigota infantil.

Se llamarán ‘Los Purry Babys’ y están buscando componentes.