’24 lunas sin ti’. La eterna banda del Capitán Veneno despide a JC

El 17 de mayo de 2021 se cumplieron 2 años del fallecimiento del autor Juan Carlos Aragón, y para ello, el que fue su grupo, le preparó un homenaje en el Gran Teatro Falla llamado ‘24 lunas sin ti‘.

Las coplas de Juan Carlos volvieron a sonar en el Gran Teatro Falla de Cádiz gracias a la actuación de su comparsa ‘La eterna banda del Capitán Veneno‘, una antología de sus coplas más icónicas y una recopilación de pasodobles inéditos de diferentes agrupaciones que por diferentes motivos, no se oyeron en su día, ni se incluyeron en los cd’s de sus agrupaciones correspondientes.

Código Carnaval estuvo presente en el Gran Teatro Falla, gracias a la invitación de la comparsa, que desde estas líneas agradecemos infinitamente.

Actuación ‘La Eterna Banda del Capitán Veneno’

Ante un evento de tanta magnitud y de interés general, la cadena local Onda Cádiz TV decidió emitir la actuación de la comparsa a través de sus canales habituales así como vía online. El evento estuvo presentado por televisión, como ya hicieran durante los carnavales por Mirian Peralta y Enrique Miranda.

En escena, fue el presentador Manolo Casal, quien hizo el honor de ser el guía conductor durante la tarde del 17 de mayo en el Gran Teatro Falla.

Jesús Bienvenido, Antílopez o Manu Sánchez, invitados de excepción

El evento, que se alargó en torno a las tres horas, tuvo momentos muy emotivos llenos de cariño y admiración por algunos de los invitados, como es el caso del presentador Manu Sánchez, ferviente seguidor y amigo de la obra del Capitán Veneno.

A él, se unieron artistas de la talla del grupo Antílopez, Kike Remolino o Jesús Bienvenido quien interpretó piezas de su reciente obra ‘El Balsero’.

Tampoco faltaron homenajes, de la comparsa de Conil y de Chipiona, cuyos autores fueron los únicos que escribieron a Juan Carlos en vida.

En el Gran Teatro Falla se dejaron ver ilustres caras de la sociedad gaditana y del Carnaval de Cádiz en general, como el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, el director general deportivo del Sevilla, Monchi o los autores Chapa, Vera Luque o Canijo de Carmona entre otros muchos.

El Credo volvió a sonar en el Gran Teatro Falla

Uno de los grandes momentos vividos fue el colofón final, cuando el público al completo entonó el famoso credo de ‘Los Peregrinos’.

Una noche para la historia y la memoria de uno de los autores más grandes que ha visto el Carnaval de Cádiz

Deja un comentario

error: Content is protected !!