Saltar al contenido
Código Carnaval

Cambios en el COAC para la cantera en 2020

Se cambian los límites de edad de cara al COAC 2020

Cambios COAC cantera 2020

La nueva junta ejecutiva del COAC ha tenido una de sus primeras reuniones, con la cantera como principal protagonista.

Esta nueva junta ejecutiva tendrá como novedades en el organigrama a Lola Cazalilla, actual concejala de cultura en el Ayuntamiento de Cádiz, que ocupará el cargo de vicepresidenta. Asimismo, el concejal del PSOE, Francisco Javier Ramírez lo hace como vocal.

La cantera ha sido uno de los temas que más venía preocupando a autores y componentes, ya que aún no se habían establecido las normativas respecto a las edades de los componentes y su participación en el concurso.

Así pues, se ha aprobado la propuesta de la asociación de la cantera para establecer un límite de edad entre las diferentes modalidades del concurso.

Novedades en infantiles

  • Máximo de 14 años a fecha de 1 de enero de 2020
  • Pueden llevar hasta 3 componentes de 15 años

Novedades en juveniles

  • Máximo de 17 años a fecha de 1 de enero de 2020
  • Pueden llevar hasta 3 componentes de 18 años

Esta asociación pretende incluir modificaciones también sobre el número de componentes de infantil y juvenil que pueden tener cumplidos 15 y 18 años, respectivamente

Otras medidas

  • Un componente infantil/juvenil solo podrá participar en varias agrupaciones si posee una autorización previa de sus padres por escrito.
  • Para participar en la categoría de adultos, el componente deberá de tener al menos 18 años o disponer de autorización de los padres por escrito para los menores.

La asociación de la Cantera ha aclarado las medidas con un comunicado, en el que adjunta las modificaciones de la autorización previa parental para poder participar tanto en la modalidad de adultos siendo menor de edad, como la participación en diferentes agrupaciones el mismo año así como los requisitos de edad en infantiles y juveniles.

error: