David Palomar, pregonero del Carnaval de Cádiz 2020

El Carnaval de Cádiz 2020 ya tiene pregonero, será el gaditano David Palomar.

El cantaor gaditano ha estado muy vinculado a la fiesta, ya que comenzó su andadura en el mundo de las comparsas, junto a Tino Tovar en agrupaciones como ‘Los Callejeros’, ‘El Lavaero’, ‘La Botica’ o ‘El Cielo de Cádiz’.

En las últimas semanas, las reuniones con David Palomar se han intensificado, y finalmente ha aceptado la proposición del alcalde y amigo Jose María González ‘Kichi’, con quien compartió escenarios en el Gran Teatro Falla en las agrupaciones anteriormente citadas.

David Palomar y Kichi

David Palomar se ha hecho un hueco en el mundo de la música, dando sus primeros comienzos junto al grupo ‘Levantito‘ y posteriormente se metió de lleno en el mundo del flamenco, donde se convirtió en un gran referente nacional.

Cuenta con numerosos premios a nivel nacional, regional y provincial y ha publicado cuatro trabajos discográficos: ‘Trimilenaria’ en 2008, ‘La Viña: cantón independiente’ en 2010, ‘La Dama del poncho rojo’ en 2012 y ‘Denominación de Origen’ en 2015.

Recoge así el testigo de Joaquín Sabina, pregonero del carnaval 2019, en el que precisamente David Palomar tuvo su participación.

De esta forma, Palomar será el encargado de pregonar el próximo sábado 22 de febrero la fiesta más grande de la ciudad de Cádiz en la plaza de San Antonio.

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido protegido !!