El corazón del Ángel. Biografía de Ángel Subiela

El corazón del Ángel‘ ya está a la venta. La detallada biografía del director de comparsas Ángel Subiela Gómez, uno de los personajes más carismáticos del Carnaval de Cádiz.

La biografía ha sido escrita por Miguel Ángel García Argüez ‘Chapa’, uno de los últimos autores de su carrera carnavalesca que desde 2016 escribe a la comparsa.

Agrupaciones como ‘Los Doce’, ‘Los equilibristas’, ‘Los prisioneros’, ‘Los luceros’ o ‘Los Listos‘ han acompañado a autor y director a lo largo de los últimos años.

‘El corazón del Ángel’, una visión personal e íntima

Angel Subiela

En este libro, conoceremos la parte más íntima de Ángel Subiela, a través de su testimonio y de otros muchos, como su familia, o componentes que han compartido prácticamente toda una vida junto a él.

Ángel Subiela se muestra a corazón abierto, contando sin ningún tipo de tapujos las luces y sombras de su vida, sus primeros trabajos, su familia o su vida sentimental.

Pero por supuesto, conoceremos la trayectoria de uno de los directores más mediáticos del Carnaval de Cádiz y las opiniones más claras y directas sobre algunas de las historias que marcaron su vida.

Conoceremos a fondo cómo era su relación con Martínez Ares, la famosa ruptura del grupo, la forma de trabajo en sus agrupaciones, las confesiones con Juan Carlos Aragón, las comparsas junto a Tino Tovar o Los Carapapas, el desembarco a la comparsa de Martín o su historia más reciente junto a Chapa, Noly y los hermanos Aranda.

García Argüez hace de narrador indirecto a lo largo de las diferentes etapas de la biografía, mezclando las conversaciones de personajes relevantes de la vida de Ángel Subiela, como las del propio protagonista.

Además, Chapa también nos deleita a lo largo de cada capítulo, con un enfoque analítico sobre la agrupación en cuestión, desgranándola al lector de una manera exhaustiva, sencilla y directa, como ya hemos podido ver en su canal de Youtube ‘La escuelita del Carnaval‘.

Un libro imprescindible para todo amante del Carnaval de Cádiz

Comparsa Los Listos

El libro de ‘El Corazón del Ángel‘ es sin lugar a dudas un libro imprescindible en la cabecera de cualquier aficionado a la fiesta (¡nosotros nos lo acabamos en un día y medio! 😅)

Podrá conocer los entresijos de uno de los autores más laureados del Carnaval de Cádiz, así como el que más polémica ha generado en torno a él.

El libro no busca entrar en ellas, únicamente muestra el punto de vista de Ángel Subiela, y en el que descubriremos el apasionante mundo de la fiesta desde sus entrañas, con sus luces y sus sombras.

Conoceremos los momentos de gloria de sus mejores comparsas, las decisiones que llevaron a conseguir premios, las discusiones con autores y componentes, los egos, las envidias, los celos, la fama, la lucha, la humildad, el perdón… la vida misma contada tal y como es… sin medias tintas.

Comprar ‘El Corazón del Ángel’

El libro se podrá comprar próximamente en Amazon en el siguiente enlace

También podréis adquirirlo a través de la web de la editorial Libros de la Herida quienes os enviarán el ejemplar a vuestro domicilio. O en diferentes librerías de Cádiz (Discos El Melli, Quorum, Librería Manuel de Falla…)

Si estáis interesados, también podéis adquirir otros libros de Miguel Ángel García Argüez, como ‘Doce pájaros sobre el alambre‘ o su novela ‘Aguaviento

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido protegido !!