Saltar al contenido
Codigo Carnaval

Ostionada 2020

Ostionada

La Ostionada Popular, es junto a la Erizada, una de las fiestas gastronómicas más importantes y que más gente reúne previo al COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones) del Gran Teatro Falla, aunque este año será más tardía.

Fecha Ostionada Cadiz 2020

La Ostionada tendrá lugar el próximo domingo 16 de febrero, a partir de las 12:00h en la plaza de San Antonio, en Cádiz, coincidiendo con la primera sesión de semifinales en adultos.

Este año se celebrará más tarde y es que el motivo se debe a cambios en la financiación del Ayuntamiento, motivados por una indicación de la Cámara de Cuentas.

El pasado 2019, fue el último año que la Peña El Molino organizó el evento, gracias a la organización conjunta con el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.

El bajo número de socios de la Peña El Molino hace inviable poder llevar la organización del evento en futuras ediciones.

¿En qué consiste la Ostionada?

La Ostionada Popular es una celebración gastronómica, en la que la Peña El Molino reparte de manera gratuita desde 1986 entre 600 y 700 kilos de ostiones, pimientos asados, manzanilla Soleá y Cerveza Cruzcampo.

El ostión es un molusco, muy similar a la ostra, pero que tiene un sabor más intenso. Se come crudo, y aderezado con un chorrito de limón.

Tras la cola en la degustación gratuita (que suelen ser considerables) numerosas agrupaciones ofrecen sus repertorios al público presente en la plaza. Por lo general, la modalidad de coros es la que siempre está presente en este tipo de eventos.

Agrupaciones que participan en 2020

  • Coro juvenil ‘Al sur del sur
  • Coro juvenil ‘Mundo animal
  • Antología ‘Los cleriguillos
  • Coro ‘Rayadillo
  • Coro ‘Al sonar las doce

Así es la Ostionada Cádiz

Datos de interés sobre la Ostionada

🗓️ Fecha: 16 de febrero

📍 Lugar: Plaza de San Antonio (Cádiz)

🛏️ Ofertas de alojamientos en Cádiz: Busca en Booking

💰 25€ de descuento en tu alojamiento: ¡Consíguelo ya!

🛏️ El mejor comparador de Alojamientos en Cádiz: Mejores precios en Cádiz

error: