Ostionada 2022

La Ostionada Popular, es junto a la Erizada, una de las fiestas gastronómicas más importantes y que más gente reúne previo al COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones) del Gran Teatro Falla.

En 2022 no tendremos erizada, ya que al no celebrarse en sus fechas habituales, no es temporada de estos ejemplares. Sin embargo el Ayuntamiento de Cádiz ha organizado diferentes eventos gastronómicos Pre-Carnaval 2022 sustituyendo y agregando nuevas alternativas.

Fecha Ostionada Cadiz 2022

La Ostionada tendrá lugar el próximo domingo 22 de mayo, a partir de las 12:00h en la plaza de San Antonio, en Cádiz, coincidiendo con la fase de preliminares del COAC 2022.

En 2022, será la asociación ‘Que nuestras tradiciones nunca se pierdan. Carnaval de Cádiz’, presidida por el constructor y empresario Agustín Rubiales quien se encargue de la organización, recogiendo el testigo del Aula del Carnaval de Cádiz, que la organizó en años anteriores junto con la Peña el Molino, quien llevó la batuta todos estos años atrás.

¿En qué consiste la Ostionada?

La Ostionada Popular es una celebración gastronómica, en la que la Peña El Molino (en años anteriores, hoy otros organizadores) reparten de manera gratuita desde 1986 numerosos kilos de ostiones procedentes este 2022 de Galicia, papas aliñás, vino Barbadillo y Cerveza Cruzcampo.

El ostión es un molusco, muy similar a la ostra, pero que tiene un sabor más intenso. Se come crudo, y aderezado con un chorrito de limón.

Tras la cola en la degustación gratuita (que suelen ser considerables) numerosas agrupaciones ofrecen sus repertorios al público presente en la plaza. Por lo general, la modalidad de coros es la que siempre está presente en este tipo de eventos.

Agrupaciones que participan en 2022

  • Antología del coro de Julio Pardo
  • Antología ‘Los Cleriguillos’
  • Antología del coro de ‘Nandi Migueles’
  • Antología del coro de San Fernando
  • Coro ‘Gades no paga traidores’

Así es la Ostionada Cádiz

Datos de interés sobre la Ostionada

🗓️ Fecha: Domingo, 22 de mayo

📍 Lugar: Plaza de San Antonio (Cádiz)

🛏️ Ofertas de alojamientos en Cádiz: Busca en Booking

🛏️ El mejor comparador de Alojamientos en Cádiz: Mejores precios en Cádiz