Pasodobles del Carnaval de Cádiz dedicados a las madres

0
2907
Pasodobles del Carnaval de Cádiz a las madres

En Código Carnaval no pasaremos por alto dedicarle un pequeño homenaje a esas personas tan especiales como son nuestras madres.

Hay tantas coplas en el mundo del carnaval, que hemos rescatado algunas y queremos ofrecéroslas para pasar un agradable momento junto a vuestro ser querido. ¡Felicítala con carnaval!

La mayoría de los autores en algún momento de su trayectoria les han dedicado unas letras a sus madres.

Pasodobles del Carnaval de Cádiz dedicados a las madres

El Espíritu de Cai – Siendo una niña

Una preciosa historia que nos deja Tino Tovar, sobre una madre que está comenzando a ir a la escuela a una avanzada edad.


Los Mafiosos – Por anchos que sean los mares

La comparsa ganadora del COAC 2018, Los Mafiosos, de Juan Carlos Aragón quiso dejarnos una letra certera sobre el amor de una madre.


Los Peregrinos – Detrás de la vieja

Juan Carlos Aragón nos muestra su lado más sensible a través de su letra ´Detrás de la vieja´ de “Los peregrinos” 2017. Dedicado a las madres y abuelas.


Flamenkito Apaleao – Se de mujeres

Todo un clásico este pasodoble de la chirigota Flamenkito Apaleao. Habrá muchas mujeres en el mundo, pero ninguna como una madre.


El Vapor – Antes de hacer las maletas

De Antonio Martínez Ares podemos recordar aquellas letras de “El Vapor” en 1997 con su pasodoble ´Antes de hacer las maletas´. Un recuerdo a una madre que envejece, y un niño que ve como pasa el tiempo demasiado deprisa.





Anónimo Gaditano – Tenías la cuarentena

Joaquín Quiñones nos deja entre sus letras un pasodoble dedicado a ese ser tan entrañable: a las abuelas, letra de “Anónimo Gaditano” 1991 ´Tenias la cuarentena´.


El Circo – Es ley de vida

La comparsa de Joaquín Quiñones, con música de Pepito Martínez, El Circo, nos dejó un emotivo pasodoble, a la juventud de unos hijos y el amor inconfesable de una madre cuando salen de casa por la noche.


La pensadora – Voy a contarte

Otro de los pasodobles estrella de amor inconfesable hacia una madre, escrito por Joaquín Quiñones y su comparsa ‘La Pensadora Gaditana’.


La Comunidad – La mujer no es costilla de Adán

De Jesús Bienvenido sin lugar a dudas podemos destacar su pasodoble de “La Comunidad” 2016, ´La mujer no es costilla de Adán´.


La secta de los carapapas – Siempre espero

Los Hermanos Márquez Mateos nos deleitan con estas letras en su comparsa “La Secta de los carapapas” 2009 pasodoble ´Siempre espero´, los cuidados de una hija a su madre anciana.





Los Camellos – Cuando falta una madre

Kike Remolino, con la comparsa ‘Los Camellos’ nos hizo un nudo en la garganta al recordarnos qué ocurre cuando falta una madre.


Ballet Clásico Rumano – Cómo se pasan los años

Un clásico de la chirigota, interpretado por Jesús Mota y Kevin Ponce.


El oro de Andalucía – Ese día que a las madres

Enrique Villegas, en el año 1964 dedicó un precioso pasodoble al día de la madre.


Los Juan Palómez – Todo me sabe a ti

Las metáforas van unidas por siempre a las letras del Canijo de Carmona. En 2007, le dedicó este pasodoble a las madres, mezclando la temática culinaria.


Los Prejubilaos – Le mandaron a un chaval

La chirigota del Love, tuvo un bonito detalle con esas mujeres que son amas de casa, y que su trabajo, aún a día de hoy, no está reconocido en la sociedad.


La Catedral del Mar – Te pido que no me llores

Luis Rivero, con su comparsa ‘La Catedral del Mar’ y el paso del tiempo.


Manuel Carrasco – Recuerdo que cuando niño

https://www.youtube.com/watch?v=Y4enG7mrz0A

El cantante Manuel Carrasco, canta pasodoble de la comparsa ‘El Ermitaño’, del carnaval onubense.


Los Otros

El difícil tema de la droga, y el amor incondicional de una madre, cantado por la chirigota de Juanlu Cascana en el año 2002.


Qué Plasa – Pasodoble a la madre

Sabemos que se nos escapará muchísimas letras para dedicársela a nuestras madres, por eso queremos haceros participes de éste articulo, para que aportéis cual incluiríais en la lista o con cual os quedaríais.

Déjanos vuestras opiniones en los comentarios, porque vosotros sois Código Carnaval.