Pasodobles para la noche de Reyes Magos

0
764
Pasodobles a los Reyes Magos

El Carnaval de Cádiz siempre ha estado pendiente a todas las temáticas que han ido sucediendo en la actualidad, podríamos decir que ya prácticamente existe un pasodoble dedicado a cualquier acontecimiento y/o evento.

Es lo que ocurre en días tan especiales como la vísperas de la visita de los Reyes Magos de Oriente. Un día que se vive con mucha ilusión en todas las casas.

No todos piden los mismos regalos, ni los mismos deseos. Hemos querido dejaros un pequeño recopilatorio con algunas de las letras más especiales sobre los Reyes Magos y su víspera.

Los camellos, una carta algo especial

La comparsa de Kike Remolino y Fali Mosquera nos dejó el año pasado una carta un tanto especial, de un chico que no pedía juguetes ni cosas de su edad, sino algo con más sentimiento, desde el corazón.

Yo hago mi carta a los reyes magos

Posiblemente, la chirigota más mediática del Love y compañía. ‘Una chirigota con clase’ fue un auténtico pelotazo en 1996, con una genial música de Bustelo y el profesor Don Adolfo, los niños redactan una carta donde no quieren a Papá Noel, en favor de los Reyes Magos.

Los auténticos Reyes Magos

Otro pelotazo, pero este del año 2008. La chirigota de Kike Remolino y sus ‘Pito-Risas’ nos mostraban el auténtico espíritu de los Reyes Magos, los auténticos. Una obra maestra.

Quiñones y su pluma sensible

Joaquín Quiñones, en otro primer premio con La Caldera en 2006, reflejó la carta de un niño a los Reyes Magos que era fuera de lo común.

La hueste de Don Nuño

El gran Paco Alba también escribió sobre la fiesta de los Reyes Magos en su comparsa ‘La hueste de Don Nuño’ en 1959.

Entre la correspondencia

Nuevamente Joaquín Quiñones y su comparsa ‘En propia mano’, transcribía una carta de un niño a los Reyes Magos sobre los padres y sus peleas.

¿Y si fuesen de Andalucía?

La comparsa de Jesús Bienvenido tocó un tema muy original, sobre una noticia en la que se rumoreaba que los Reyes Magos podrían haber sido de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here