Piques de letras en el Carnaval de Cádiz

0
112
Piques Carnavaleros - Código Carnaval

El Carnaval de Cádiz, a lo largo de su concurso, siempre desata todo tipo de pasiones. Los seguidores esperan fervientemente a su agrupación favorita mientras defienden sus intereses en cuestión de gustos o afinidades.

Pero aquella vorágine no afecta únicamente a los seguidores, los propios componentes y autores del carnaval, en ocasiones se ven envueltos en auténticos piques de letras, en lo que se le suele llamar ‘el meta-carnaval’.

Una polémica que salta a la palestra, alguien que lanza la piedra sin esconder la mano, una respuesta por parte de otra agrupación a otra…y así saltan estos piques. Algunos malintencionados, otros únicamente lanzan otro punto de vista. ¿Quién lleva razón? El público soberano que decida.

Os mostramos algunos de los piques carnavaleros que han tenido lugar durante los últimos años en el Carnaval de Cádiz.

¿Quieres que añadamos más? Déjanos un comentario con los piques que tú crees que deben estar en esta sección. ¡Tú también haces Código Carnaval!

9. Esta la canto en gaditano

La Serenissima, de Juan Carlos Aragón le responde a Cayetano Martínez de Irujo, donde en un programa de Jordi Évole critica duramente a los andaluces. Estas fueron sus palabras

En aquel 2012, La Serenissima llevaba todo su repertorio íntegramente en pseudo-italiano, pero decidieron aparcar un momento su forma de hablar, para decirle las cosas muy claras a Cayetano en un pasodoble que quedó para la posteridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here