El Falla se cura a base de coplas

Crónica Preliminares Función 3

Tercera función del COAC 2018 del Carnaval de Cádiz. Las coplas comienzan a inundar todos los rincones del Gran Teatro Falla, y el ritmo parece ir aumentando progresivamente.

Al tercer día, su majestad el tango

El tango volvió a sonar gracias al coro de los estudiantes. Rockola volvió a contagiar de su positivismo, y nos mostró que su bocanada de aire fresco viene para quedarse y que no es flor de un día. Un coro que poco a poco está consiguiendo enganchar a la juventud a una modalidad que necesita regenerar su savia.

Nivel competido entre las tres comparsas

En la modalidad de comparsas, las tres de la función mantuvieron el nivel aceptable, agradando a partes iguales.

Prada Durán volvió a las tablas con una comparsa de Almería, que aunque tuvo que lidiar con el hándicap de cantar en última posición, estuvo bien arropada por los suyos.

La comparsa de Marbella, ‘La perla dorada’ demostró su empaque con un gran derroche de voces, y la gran sorpresa vino por parte de las niñas de Alcalá de Guadaíra, ‘Las irrepetibles’, quienes dieron un salto de calidad considerable con respecto al año pasado, agradando muchísimo con sus letras.

El Sheriff ha vuelto

En la modalidad de chirigotas, el Sheriff, como cabeza de serie no defraudó en absoluto con sus Quitapupas, levantó al teatro con pellizco y risas a partes iguales, recordando a algunas de sus grandes chirigotas.

La chirigota de Beniaján agradó, y la mano de Geni Cheza se hizo latente en una música de pasodoble muy gaditana. Muy trabajada y afinada, cosa que el público agradeció.

‘Los que vienen de vuelta’ puso el toque añejo a la noche, con compases clásicos, repletos de componentes míticos del Carnaval de Cádiz como el Carapapa padre.

Una sesión que se hizo corta, gran señal de que las agrupaciones nos hicieron pasar un rato agradable, que gracias a las risas y a las letras del carnaval, como ya sabemos, todo lo cura. Y sino, hablaremos con el Sheriff.