Previa Preliminares COAC 2017 – Función 14

0
334

Previa Preliminares COAC 2017 – Función 14

Aunque fuese la sesión número 13, la función de anoche fue muy disfrutable de principio a fin, con siete agrupaciones bastante decentes que defendieron sus respectivos repertorios con mucho entusiasmo, notándose el trabajo, la dedicación y el amor y pasión por esta fiesta. Pero fue al final de la jornada cuando aparecieron los mejores grupos, el primero suponía la vuelta a la chirigota de José Miguel Choza, que nos trajo a unos concursantes carnavaleros del mítico programa de Un, dos, tres. Muchas risas y bien interpretado, se destaca el primer pasodoble y la cuarteta final, así como la cuarteta dedicada al programa de sevillanas que tiene Canal Sur. Hilarante.

Y para cerrar, la comparsa de Nene Cheza, que representando a depredadores de esta sociedad, cantaron un repertorio muy loable en líneas generales, con una presentación sobresaliente y unos pasodobles musicalmente preciosos y bien cantados. Original los pitos del cuplé en el desarrollo. Al popurrí le falta algo de originalidad. Veremos qué letras nos traen estos depredadores en la siguiente fase.

El cuarteto de Joselito será el cabeza de serie en una sesión con mucha presencia de agrupaciones sevillanas

Se subirá el telón por primera vez esta noche para recibir al coro Un Cádiz de maravilla. Debutan en el Falla este año, son de Chiclana de la Frontera. La letra es de Guillermo del Valle Bueno y la música y dirección de Jesús Rivera Romero.

Luego le llegará el turno a la comparsa de Alcalá de Guadaíra (con esta son tres las comparsas que han llegado desde este municipio sevillano) que llevan por título La leyenda de los Guardianes. El autor de la letra es José Manuel Utrera, el de la música Francisco Javier Ramírez y la dirección corre a cargo de Juan Miguel Macías. Será también su debut en el templo gaditano de las coplas.

Otra agrupación sevillana para continuar, esta vez desde la capital. Se trata de la chirigota Los que nunca tiran la toalla, con letra y música de Antonio Logroño y dirección de Adrián Rodríguez. También se estrenan en el Gran Teatro Falla esta noche.

En el ecuador de la sesión actuará la comparsa De otra manera. Desde El Puerto de Santa María, con letra de Francisco Alcántara Pedemonte, quien también compone la música, y dirección de Juan Luis Falcón, este grupo consiguió colarse la edición pasada en los cuartos de final con La selva madre. Seguro que nos traen una comparsa muy trabajada.

Se nos fue el Love será la chirigota sevillana que cantará a continuación. La agrupación se encarga de la letra y la música, mientras que las labores de dirección son para Víctor Morera. En el COAC 2016 fueron Los Kevin Bieber, quedándose en la fase de preliminares.

Desde Algeciras llega la penúltima agrupación de la noche. Los incondicionales llevan letra de Enrique Parodi, quien también compone la música junto a José María Durán. El propio Durán es el encargado de dirigir a este grupo, que lleva bastantes años actuando en el Falla, pasando a los cuartos de final en algunas ocasiones. El año pasado fueron El asesino de comparsistas.

Y para poner punto y final a la noche del sábado cuatro de febrero actuará el cuarteto de Joselito, bajo el nombre de Los del Patronato. Muy esperada esta agrupación que llevan letra y música de Francisco Javier Aguilera y Ángel Piulestán. Llevan años demostrando ser un cuarteto de gran calidad, dejándonos carnaval tras carnaval coletillas y risas a montones. Como novedad, sufren las bajas de Manuel Zambranos y Paco Chouza, mientras que entran Carlos Pérez (‘El Veleta’) y Jorge García (‘El Perrichi’) procedentes del cuarteto de los niños y del de Alcalá de Guadaíra, respectivamente. Todos atentos esta noche a este cuarteto, porque seguro nos harán disfrutar y reírnos muchísimo, además que la modalidad merece todo el cariño de los aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here