Previa Preliminares COAC 2017 – Función 20

0
445
Previas Preliminares 20

Previa Preliminares COAC 2017 – Función 20

Qué poco les quedan a estas preliminares del COAC 2017, las más largas que se recuerdan. Ya nos encontramos inmersos en la penúltima jornada, en la cual podremos ver a otras seis agrupaciones. Un coro, dos comparsas y tres chirigotas.

Turno para la chirigota de los Molina, en una sesión sin grupos de Cádiz capital

Comenzaremos con el coro La hermandad guerrera, de Chiclana de la Frontera. La letra es de Julián Rodrigo y Antonio García (‘El Alemania’), y la música de este último junto a Isabel Delgado. Llevan ya unos cuantos años concursando, en el pasado carnaval fueron Arriba el telón, quedándose en preliminares.

Función 20- Preliminares

A continuación veremos actuar a la chirigota de Mairena del Alcor (Sevilla), en la que será su segunda participación en el concurso gaditano. Una chirigota familiar tiene como autor de letra a Francisco Gabriel Escalante y la música al propio Escalante junto a Javier Capitán, quien es el encargado de dirigir al grupo. El año pasado no pasaron de preliminares con Los desanimaos.

Más tarde otra agrupación de Sevilla, en esta ocasión desde La Rinconada. Pasión 3×4 es el título escogido por esta comparsa que firma la letra David Ruiz (quien realiza igualmente las labores de dirección y autor de música) junto a Ana María Garay. No participaban desde el año 2012.

Luego nos llega una chirigota del municipio sevillano de Camas (son tres los grupos que han venido desde esta tierra a concursar en el Falla). Se trata de Los del mono amedia, con letra de Cristian Salas, quien también compone la música junto a Alejandro Rodríguez.

Encarando el final, actuará la comparsa El penal de los vencidos. Procedente de El Puerto de Santa María, la agrupación la escribe, compone y dirige José Manuel Carreto López. No tenemos referencia de ellos en ediciones pasadas, ya que se trata de un nuevo grupo.

El 3×4 gaditano para despedir la noche. La chirigota chiclanera conocida como la de los Molina actuará siendo por vez primera cabeza de serie, gracias a su tercer premio logrado el pasado año con Los sereníssimos. Para este carnaval se presentan bajo el nombre de Pa religión, la mía, y la letra será compartida entre Francisco Javier Macías Tinoco y el cuartetero y comparsista Iván Romero Castellón, que se incorpora a la autoría como novedad. La música seguirá siendo de Manuel Benítez Molina. La dirección es para su hermano, Francisco Daniel Benítez Molina. “Y el 3×4 llegó, ole, ole, ole”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here