Cambios para el COAC 2019

Cambios COAC 2019

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz está llevando a cabo una serie de reuniones entre sus socios y miembros de los diferentes colectivos de la fiesta, a fin de mejorar el concurso del Gran Teatro Falla de cara al próximo 2019.

Estas propuestas se irán aprobando en las distintas asambleas que organiza la asociación, para posteriormente formularse en la Junta del COAC, para así intentar llevar a buen puerto los diferentes cambios que se consideran necesarios.

Propuestas de cambios para el COAC 2019

Las cabezas de serie cerrarán función

Las agrupaciones con el carácter de ‘cabezas de serie’ ocuparán la sexta posición en cada función durante la fase de Preliminares, al considerarse que serán los últimos de cada función.

Puntos en Preliminares, pero sin arrastre

Se abandonaría el polémico ‘Apto’ o ‘No apto’, volviéndose al sistema de puntuación en la fase de Preliminares, pero no arrastrando los puntos en las agrupaciones que pasen el corte hacia Cuartos de Final, como también pasó el pasado año.

Semifinales de 4 sesiones

La fase de Semifinales pasaría a tener 4 funciones en lugar de 3 como hasta ahora, reduciendo de 9 a 8 agrupaciones por día, en un total de 32 agrupaciones entre todas las modalidades.

Un único descanso en la Gran Final

La Gran Final se mantendría con el mismo formato, con 4 agrupaciones por modalidad, pero se incluirá un único descanso en la mitad de la función de unos 15 minutos de duración.

Letra y música por encima de la afinación

Se ha estipulado añadir un mayor porcentaje a la letra y la música del repertorio a la hora de puntuar para el Jurado, quedando de la siguiente manera.

  • Letra (40%)
  • Música (40%)
  • Afinación, interpretación y ejecución (20%)

Sobre el Jurado 2019

Sobre el Jurado del COAC 2019 se han llegado a una serie de acuerdos.

  • Habrá igualdad en la representación del presidente y sus vocales (50% serán hombres y 50% serán mujeres).
  • El presidente será elegido por 7 personas que no participen en el concurso, pertenecientes a los diferentes colectivos del Carnaval de Cádiz.
  • Se atenderá a lo expuesto en la normativa vigente en relación a menores en el escenario y animales en espectáculos.
error: Content is protected !!