Que ver en Cádiz

¿Estás pensando en venir a la Tacita de Plata y no sabes que ver en Cádiz? ¡Pues basta de buscar, has llegado al lugar indicado!

Y es que Cádiz, no es solo su carnaval (¡que no es poco!) y seguramente te gustaría conocer un poco más de la ciudad más antigua de occidente. Con más de 3000 años, Cádiz alberga un gran abanico de posibilidades para ver y hacer.

En Código Carnaval, hemos creado una pequeña guía de lo más completa, elaborada por gaditanos al 100%. Aquí encontrarás a parte de la información básica, algunos de los mejores consejos y recomendaciones para disfrutar de esta ciudad como si fueses un auténtico gaditano/a.

Puedes realizar esta guía por libre, o si lo prefieres, también puedes realizar una visita guiada por Cádiz o incluso realizar un free tour en español completamente gratuito.

Las Puertas de Tierra

Puertas de Tierra

Las Puertas de Tierra es uno de los primeros monumentos que verás en Cádiz una vez llegues a la zona del casco histórico.

Cádiz tiene su propia idiosincrasia, ya que hay muchas zonas con su propio nombre. A la zona más moderna se le conoce como ‘Puertatierra’, mientras que al casco histórico se le conoce como ‘Cádiz’. (Es muy común oír a un gaditano en la zona de Puertatierra decir ‘Voy a bajar a Cádiz’).

Este monumento tenía una función defensiva. En la parte superior existe un pequeño paseo, un torreón y la bóveda central. El interior también acoge Museo Taller Litográfico y el Museo del Títere.

Campo del Sur

Campo del Sur

¿Hemos viajado a Cuba en lugar de Cádiz? ¡No! Pero ya lo contaban las famosas Habaneras de Carlos Cano, ‘La Habana es Cádiz con más negritos y Cádiz es La Habana con más salero‘.

Y es que cuando llegamos al Campo del Sur, veremos su enorme similitud con el famoso Malecón cubano. Aquí, podremos disfrutar de un fantástico paseo, con el mar de fondo y contemplar una de las estampas más icónicas que ver en Cádiz, con las famosas casitas de colores y la Catedral de Cádiz de fondo.

Playas de Cádiz

Playa de La Caleta

Playa de La Caleta

Uno de los rincones más bonitos que ver en Cádiz. Flanqueada por los castillos de San Sebastián y Santa Catalina (te recomendamos visitarlo), esta playa coqueta ubicada en el corazón del barrio de La Viña se transforma cada verano en una playa muy familiar, donde es habitual ver a familias enteras disfrutando de la época estival o jugando a la lotería.

Ha sido la musa preferida por muchos autores del Carnaval de Cádiz, a la que le han dedicado innumerables letras en los repertorios.

No puedes perderte su maravillosa puesta de sol (sobre todo si hay bajamar). Con razón, fue galardonada recientemente por la revista Conde Nast Traveler como la mejor puesta de sol de España.

Playa de Santa María del Mar

Playa Santamaria del Mar

También se le conoce como ‘la playita de las mujeres’ o la ‘playa de los Corrales’. Es una playa de ambiente más juvenil, abrigada por dos espigones que evitan los grandes oleajes y la famosa ‘piedra barco’ que podrás divisar en la orilla cuando llega la bajamar.

Y en la bajamar es cuando te recomendamos que visites la playa, sobre todo si tu intención es darte un chapuzón, ya que con la marea alta, la arena se reduce muchísimo y te sentirás un pelín agobiado/a ante la aglomeración.

En invierno, es muy común ver a muchos surferos cogiendo olas, ya que se convierte en un buen spot.

Playa de La Victoria

Playa Victoria

La playa de La Victoria, o también conocida como ‘El Balneario’, es la playa con mayor longitud de la ciudad.

También es una playa urbana, bastante familiar y de aguas tranquilas (ideal para visitarla con toda la familia). En esta playa, podemos encontrar todos los equipamientos y servicios: Módulos con duchas, accesos para minusválidos, zona de porterías y juegos…

Esta playa se ubica a los pies del Paseo Marítimo, donde podrás encontrar a lo largo del mismo una amplia oferta gastronómica en sus locales y un gran número de terrazas para tomar algo disfrutando del sol.

Tampoco deberías perderte alguno de los chiringuitos que se encuentran a pie de playa, como Bebo Los Vientos, Marimba o Potito entre otros.

Playa de Cortadura

La playa preferida por Juan Carlos Aragón. Es la última playa (o la primera, según entres por Cádiz).

Aquí, tendrás una mayor privacidad, ideal sobre todo para los días fuertes del verano donde la aglomeración puede llegar a desesperarte un poco.

Por contra, es una playa generalmente ventosa, por lo que no te la recomendamos si decides visitarla un día de levante. Eso sí, puede jugar a tu favor para poder practicar distintos deportes acuáticos como surf, windsurf o kite-surf gracias a las escuelas que trabajan por la zona.

Pese a estar más alejada, cuenta también con todos los servicios de playa y su propio módulo. Además, tampoco puedes perderte el chiringuito Nahú Beach.

Alojamientos en Cádiz

Si estás buscando alojamientos en Cádiz, échale un vistazo al buscador. Aquí encontrarás las mejores ofertas para tu estancia.



Booking.com

Barrio del Pópulo, el más antiguo de la ciudad

Gracias a su reciente reconversión, el barrio del Pópulo se ha transformado de vida, con un ambiente bohemio y con una gran oferta cultural y gastronómica que no puedes perderte. ¡Las noches de verano del pópulo son una auténtica maravilla!

No podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte que visites el Café Teatro Pay-Pay, uno de los templos culturales de Cádiz, donde podrás disfrutar durante los fines de semana de su programación que abarca actuaciones de Carnaval de Cádiz, cantautores, flamenco, humor o conferencias y presentaciones de libros.

En cuanto a bares que no deberías perderte, ‘El Malagueño’ o el ‘Teniente Seblón’ son de parada obligatoria.

Teatro Romano

Teatro Romano

Y es que ser el barrio más antiguo de Cádiz tiene que tener un apartado imprescindible para la cultura gaditana. Aquí, el Teatro Romano es la joya de la corona.

Se descubrió en 1980 y se construyó en torno al año 70 A.C. Se piensa que podría albergar casi todo el barrio del Pópulo en dimensiones si se desenterrase al completo. Su entrada es libre, aunque con cita previa.

Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz

La Catedral de Cádiz es uno de los lugares más icónicos de la ciudad y uno de los monumentos imprescindibles que ver en Cádiz.

Se empezó a construir en 1722 y no se terminó la obra hasta 1838. Por ello, en Cádiz se acuña la frase de ‘Esto va a tardar más que la obra de la Catedral’.

La entrada es gratuita para nacidos en Cádiz o provincia. Se puede acceder al templo, la cripta (donde oirás el sonido de las olas) además de las tumbas de Manuel de Falla y José María Pemán.

Además, con la entrada se puede visitar una de sus torres, donde podrás ver Cádiz desde lo más alto.

Mercado Central y Plaza de Las Flores

Plaza de Abastos

En el Mercado Central, o también conocida como ‘Plaza de Abastos’ podrás empaparte del verdadero gentío y una de las partes del Cádiz más auténtico. El trasiego de los puestos pregonando sus productos frescos, las mujeres y hombres haciendo sus mandados y los colores y sabores de las frutas, verduras, carnes y pescados a buen seguro que te embaucará.

En el interior, hay una zona reservada para el mercado gastronómico. Una fantástica opción para tapear por Cádiz en alguno de sus variados puestos. Podrás encontrar de todo, desde carnes a la brasa, chacinas de la Sierra de Cádiz, pescaíto frito, sushi, pizzas… ¡ideal para todos los gustos!

También te recomendamos darte un paseo por la bella Plaza de Las Flores, cuyo nombre se debe a los diversos puestos de flores que abarcan esta plaza. Aquí, también podrás observar la célebre escalinata de Correos, donde muchas agrupaciones cantan durante el Carnaval de Cádiz.

Un consejo muy gadita, cuando estés por allí, no olvides comprarte unos churritos en ‘La Guapa’ y degustarlos en algún bar cercano junto a tu bebida. O visitar la famosa Freiduría Las Flores (si pides para llevar, es más barato que en mesa y puedes comerte tu cartuchito por el Campo del Sur o La Caleta. ¡Planazo!).

También te recomendamos realizar un Tour de tapas por Cádiz, donde conocerás los secretos de algunos de los mejores platos de la cocina gaditana.

Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de ampliar tu colección carnavalera echándole un vistazo a Discos El Melli ‘imprescindible!

Torre Tavira, Cádiz desde los cielos

Si quieres contemplar Cádiz desde lo más alto, visitar la Torre Tavira es una de las mejores opciones que ver en Cádiz.

A través de su cámara oscura, ¡podrás ver la ciudad como si tuvieras una lupa gigante!

Próximamente, en el edificio contiguo, albergará el futuro museo del Carnaval de Cádiz, así que vete quedando con la zona, porque seguro que volverás.

Oratorio San Felipe Neri

Oratorio San Felipe

¡Cuidaíto con la Pepi! ¡No hombre no, es broma! El Oratorio de San Felipe Neri, aparte de ser uno de los escenarios de la chirigota del Selu en 2012 conserva una historia imponente dentro de la ciudad.

Aquí, en el año 1812 se redactó la Constitución Española, donde Cádiz tomó una parte importantísima en la historia.

Además, del Oratorio, podrás visitar el museo, que se encuentra al lado. Aquí, no te pierdas la preciosa maqueta a escala de la ciudad de Cádiz.

Si te gusta conocer la historia, también te recomendamos que realices el free tour La Pepa ¡Te encantará!

Plaza de Mina y el Museo de Cádiz

Museo de Cádiz

Por algo Cádiz es la ciudad más antigua de occidente. En el museo de Cádiz, ubicado en la Plaza de Mina, podrás disfrutar de una enorme exposición de arqueología, Bellas Artes y Etnografía.

Sin dudas, los sarcófagos fenicios son uno de sus puntos más interesantes y algo que no te deberías perder si eres un amante de la historia.

Tampoco dejes de dar un paseo por la Plaza de Mina. Aquí encontrarás una amplia variedad de oferta gastronómica, como el restaurante ‘Cumbres Mayores’ de la calle Zorrilla, o los helados artesanos de ‘Pazza Mina’

Gran Teatro Falla, el templo del Carnaval de Cádiz

Gran Teatro Falla

¡Qué podemos contaros del Gran Teatro Falla! Sin lugar a dudas el templo del Carnaval de Cádiz y unos de los lugares imprescindibles que ver en Cádiz.

Se le conoce también como el templo de ‘Los ladrillos coloraos’ por sus ladrillos vistos de estilo mudéjar.

Aparte de la celebración del COAC, también ofrece una amplia programación durante el resto del año con conciertos, danza y ópera.

Es posible realizar una visita guiada al interior del Gran Teatro Falla gracias a los amigos de 1d3milhistorias. ¡Te lo recomendamos!

Parque Genovés

Parque Genoves

El parque Genovés es uno de los lugares más bonitos que ver en Cádiz. En él, podrás ver una amplia variedad de árboles y procedentes de los lugares más remotos del mundo.

A destacar, su cascada donde podrás visitarla tanto por arriba, subiendo a lo más alto o por dentro. También encontrarás por la zona numerosos patos que viven junto a la cascada.

Es un sitio ideal para visitar con niños, ya que podrás encontrar diversos columpios y juegos para los más pequeños. Además, durante el verano, en el templete, el Ayuntamiento de Cádiz organiza algunas jornadas culturales donde se realizan pequeños conciertos o actuaciones, entre ellas, de Carnaval de Cádiz.

Alameda Apodaca

Alameda Apodaca

La Alameda Apodaca es un lugar perfecto para enamorarse de Cádiz a ritmo lento, dando un pequeño paseo en este coqueto salón ajardinado con vistas al mar.

Muy cerca de aquí, te recomendamos visitar el barrio del Mentidero, donde en su plaza encontrarás un fantástico ambiente en sus bares colindantes.

Plaza de España

Recuerdo que era mayo por la Plaza España… Como ya cantaba la comparsa de La Ventolera, la Plaza de España de Cádiz es un lugar fantástico para enamorarse, pero para enamorarse de Cádiz perdidamente.

Nos llamará la atención sobre todo el majestuoso monumento dedicado a las Cortes de 1812. Muy cerca de esta Plaza, podemos encontrar la Diputación de Cádiz o la parada de autobuses urbanos si queremos desplazarnos a otros puntos de la ciudad.

¿Dónde aparcar en Cádiz?

Aparcar en Cádiz es uno de los mayores quebraderos de cabeza que puedes encontrar y sin dudas uno de los puntos negativos. Aunque no todo va a ser malo, si únicamente vas a visitar la capital, te recomendamos que una vez aparques no muevas el coche, y te limites a disfrutar de la ciudad a pie. ¡No necesitarás el coche para nada!

Una de nuestras recomendaciones es la posibilidad de aparcar en el Parking Muelle Reina Sofía (junto a la Punta de San Felipe), aquí, por apenas 17€ podrás dejarlo durante toda una semana, con la posibilidad de entrar y salir las veces que quieras.

Si quieres otra opción, hemos preparado un artículo más extenso sobre donde encontrar aparcamiento en el Carnaval de Cádiz.

Más artículos de interés sobre Cádiz y los carnavales

error: Content is protected !!