Quema y pregón del Dios Momo por Vera Luque

0
106
Quema Dios Momo 2017 por Vera Luque - Código Carnaval

El próximo martes 28 de febrero tendrá lugar en la Plaza de San Antonio de Cádiz, el pregón y la quema del Dios Momo, que en esta ocasión recae en la figura de José Antonio Vera Luque.

Vera Luque, el pregonero

José Antonio Vera Luque comenzó en el carnaval de Cádiz escribiendo a cuartetos, pero posteriormente pasó a la modalidad de chirigotas, donde compaginó su labor de autor de las mismas y la participación como componente activo.

Su primer cuarteto juvenil data del año 1992, llamado ‘3 a veinte duros’ con el que obtuvo el 4º premio. En la modalidad de las claves, ha obtenido dos primeros premios consecutivos en 1999 y 2000 con ‘CRC Los Pejigueras’ y ‘Encadenados’.

El salto a la chirigota se daría también en el año 2000, con ‘Los Revolucionarios’. Desde entonces, hasta ahora, 3 primeros premios en la modalidad, con ‘Los que van por derecho’, ‘Esto sí que es una chirigota’ y ‘Los Super-Pop’.


Artículos relacionados


Entrevista a Vera Luque

Los amigos de Al Son del Carnaval le realizaron una entrevista hace unos meses donde daba su opinión sobre la elección de su figura para encarnar al Dios Momo.

La quema del Dios Momo y el fin del Carnaval de Cádiz

Con la quema del Dios Momo, el martes de carnaval, tradicionalmente se da paso al miércoles de ceniza, ello marca en el calendario cristiano el fin del Carnaval de Cádiz y el comienzo de la Cuaresma, 40 días previos a la llegada del Domingo de Ramos.

La quema de Momo, dios de la sátira y la burla, se da un paso a la penitencia cristiana. Pero en Cádiz, los actos carnavaleros se extienden hasta el domingo, añadiendo una propina en el Carnaval Chiquito o Carnaval de los jartibles al domingo siguiente.

Vídeo quema Dios Momo

Jesús Bienvenido fue el encargado de encarnar al Dios Momo en los carnavales de 2010. Os dejamos con un fragmento de lo que fue la quema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here