Reportaje Carnaval de Cádiz en el Liceu de Barcelona

0
1235
Liceu

El pasado 19 de marzo tuvo lugar en el teatro Liceu de Barcelona un acontecimiento histórico para el Carnaval de Cádiz.

4 agrupaciones pisaban las tablas de este emblemático teatro para llevar las coplas de nuestra tierra a la Ciudad Condal. Fueron ‘La Eternidad’ de Antonio Martínez Ares, ‘Ley de vida’ de Antonio Martín, ‘Mi suegra como ya dije’ del Selu y ‘Los del planeta rojo, pero rojo rojo’ de Vera Luque.

2 comparsas y 2 chirigotas para algo histórico, que a buen seguro abrirá una puerta de la fiesta más grande de Cádiz en su proceso de internacionalización. La gala estuvo presentada por Manolo Casal y Modesto Barragán, y el teatro Liceu presentó un lleno absoluto. Más de 3000 personas se dieron cita: Casi 3 veces el Gran Teatro Falla.

El evento, fue promovido y organizado por ANDACAT, la fundación de Andaluces en Cataluña con un éxito rotundo, avisando a la finalización de la gala que comenzarían a mover hilos para que en 2018 se volviese a repetir, e intentar traer a otras modalidades como el coro y el cuarteto para que todas estuviesen representadas en Barcelona.

Los compañeros de Onda Cádiz TV, de la mano de Germán García estuvieron presentes en el evento cubriendo la información anterior y posterior, recogiendo el testimonio de andaluces y catalanes que estuvieron presentes y que disfrutaron del Carnaval de Cádiz en su máximo esplendor.

Reportaje Carnaval de Cádiz en el Liceu de Barcelona (Parte 1)

Reportaje Carnaval de Cádiz en el Liceu de Barcelona (Parte 2)

Todos los asistentes quedaron encantados con el resultado de este evento que consigue abrir una puerta más de nuestra fiesta hacia nuevos horizontes.

Quien sabe, si un paso más para conseguir otras cotas y valoraciones, por ejemplo, la consideración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Tiempo al tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here