Las semifinales del COAC 2019 podrían tener 4 sesiones

1
250
Sesiones Semifinales COAC 2019

El pasado mes de marzo, la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz realizó en su sede una tertulia-debate con vistas al próximo COAC 2019.

Nueva fórmula para elegir al presidente del jurado

Ante una gran participación de asistentes, compartieron la idea de que el presidente del jurado fuese votado por los representantes legales de las agrupaciones entre los candidatos presentados por las diferentes asociaciones representadas en el Patronato.

También estuvieron de acuerdo, en que es el presidente del Jurado el encargado de elegir a los vocales, en función de sus diferentes criterios de cualificación con respecto a artes escénicas, formación musical y otras cualidades que desde el Patronato concretarán en su momento.

Una semifinal con 4 sesiones

La gran mayoría está de acuerdo en la estructura actual del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, pero añadiendo un día más a la fase de Semifinales, que consta de tres funciones actualmente de 9 agrupaciones por sesión.

La idea sería establecer un baremo, en torno a las 8 o 7 agrupaciones por función, quedando en 28 agrupaciones totales entre la suma de todas las modalidades. El fin es intentar que las funciones no terminen en un horario tardío.

También se habló del actual sistema de puntuación de la fase de preliminares, con el fin de mantenerlo y buscarle una solución a una de las fases con más controversia del concurso.

Próximas reuniones

En una segunda reunión, la Asociación de Autores también se reunió con el director comercial de Canal Sur, Manolo Casal, y Modesto Barragán, a fin de llevarles las propuestas para la mejora de las retransmisiones a la cadena andaluza.

Aún así, estas reuniones no dictan aún ninguna normativa, ya que posteriormente deberían de proponerse en los diferentes colectivos de asociaciones del Carnaval de Cádiz, con el fin de llevar las propuestas a la Junta directiva del COAC.

No obstante, sirven de muchísima utilidad para ir sentando las bases para el próximo Concurso del Carnaval de Cádiz.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here