Transporte Carnaval de Cádiz 2019

Transporte Carnaval

Durante la semana de Carnaval, Cádiz se prepara para recibir una auténtica avalancha de público deseoso de disfrutar de la fiesta grande de la ciudad y oír las primeras coplas del Carnaval de Cádiz. En ellas, el transporte toma un papel fundamental.

El gran pico de afluencia se espera entre el sábado 2 y el lunes 4 de marzo, donde se aglutinan numerosos eventos, convirtiéndose en los días más atractivos para venir al Carnaval.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, incrementará la oferta del transporte marítimo, así como el de los autobuses Metropolitanos. Asimismo, también se ampliarán los horarios entre el sábado 2 y el domingo 3 de marzo.

🚂 Trenes

Renfe ha preparado un dispositivo especial para el Carnaval de Cádiz 2019, en el cual reforzará hasta 200.000 plazas con destino Cádiz y su bahía. Circularán unos 255 trenes durante el primer fin de semana de carnavales.

Horarios Cercanías Renfe Carnavales 2019

✅ Trenes especiales Sevilla-Cádiz

Habrá también refuerzos en la línea de media distancia Sevilla-Cádiz, 44 trenes que circularán entre sábado y domingo, siendo 7 de ellos líneas especiales.

✅ Aumento de los Madrid-Cádiz

Renfe contará con 2500 plazas adicionales de jueves a lunes, con la circulación de 8 trenes en doble composición entre Madrid y Cádiz.

Será a partir del día 4 de marzo cuando Renfe ampliará el servicio Alvia entre Madrid y la provincia de Cádiz para los fines de semanas.

Serán 8 circulaciones durante el jueves y 10 para los viernes y domingos.

🚌 Autobuses Metropolitanos

Los autobuses metropolitanos con destino Cádiz prolongarán su servicio principalmente durante la primera semana del Carnaval de Cádiz.

Algunas de las líneas sufrirán modificaciones en paradas, debido a los diferentes eventos que se celebrarán por la ciudad que harán variar las rutas predeterminadas de estos servicios.

⌚ Horarios Autobuses Metropolitanos

Horarios de las líneas y las variaciones que sufrirán con respecto a su recorrido predeterminado.

🚢 Catamarán

Catamaran

Habrá un dispositivo especial desde el jueves 28 de febrero hasta el lunes 4 de marzo. También se volverán a reforzar las líneas el domingo 10 de marzo, último domingo de carnavales.

Jueves 28 febrero: El servicio marítimo circulará en horario de sábado, ofreciendo mayor número de expediciones que un día festivo.

Viernes 1 de marzo, se añadirá una salida adicional en la línea B-042 Cádiz-El Puerto en ambos sentidos.

Desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo, se ampliará el número de expediciones navegando tanto en la línea B-042 Cádiz-El Puerto de Sta. Mª, como en la línea B-065 Cádiz-Rota.

⌚ Horarios Catamarán Carnaval 2019