Vídeos Festival Afanas San Fernando 2017

0
1158
Festival Afanas San Fernando 2017
Foto: Código Carnaval

Por segundo año consecutivo, el Festival de Afanas San Fernando se celebraba con un rotundo éxito de participación y asistencia.

Y como viene siendo habitual, el mundo del Carnaval de Cádiz y sus agrupaciones decidieron una vez más arrimar el hombro para esta causa benéfica, con el fin de recaudar fondos para la asociación.

Juanín Gamaza, componente de la comparsa ‘La Eternidad’ de Antonio Martínez Ares fue el encargado de organizar el tema de las agrupaciones, que contó con dos presentadores de gala, como son Manolo Casal y Modesto Barragán.

Colaboración unánime

Muchas caras conocidas en la gala estuvieron apoyando, como Paz Santana, presentadora de Canal Sur TV, o sin ir más lejos, el propio Monchi, secretario técnico del Sevilla FC que estuvo trabajando en la barra que el festival dispuso.

Los mejores momentos del Festival

9 agrupaciones para un cartel de lujo

Con un cartel de auténtico lujo, se presentó este festival, que se llevó a cabo en el patio del colegio de La Salle de San Fernando, presentando un lleno absoluto.

Comenzó la chirigota de Manolo Santander, ‘Los de Cádiz norte’, que volvió a poner al público de pie con su eterno ‘Me han dicho que el amarillo’.

Prosiguió la chirigota del Selu, ‘Mi suegra como ya dije’, para contarnos todas las peripecias de su nuera Maria José. Le seguiría la primera comparsa de la tarde-noche, ‘El Ángel de Cádiz’ de Tino Tovar, que quiso rematar su actuación con el pasodoble de ‘El Creador’ a los niños especiales. Un bonito detalle.

Tras ellos, fue la comparsa del futuro, como así la calificó Manolo Casal, de Germán Rendón con ‘OBDC, la última flor’ quien puso sus letras comprometidas y románticas.

Los Pastelitos de Lolo Seda consiguieron hacer bailar a todo el patio con sus bailes latinos y su célebre clase de zumba de ‘Carmen la nerviosa’. Manuel Morera y su chirigota callejera ‘Los Cara-Anchoas’ también se sumaron a las risas, mientras que la del Bizcocho con ‘No te vayas todavía’ hizo también de un entierro un mar de carcajadas.

La chirigota de Los Molina pusieron el compás, mientras que la comparsa de Martínez Ares ‘La Eternidad’ dieron el broche final, cantando coplas míticas de su antología como La Ventolera o Los Piratas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here