Actuación ‘Los Okupas de la luna’

Sergio Guillén ‘Tomate‘ y Antonio Jesús Pérez ‘Piru’ han presentado en sociedad su nuevo proyecto de comparsa: ‘Los okupas de la luna‘.

La conocida como ‘comparsa de la cantera’ estrenó el pasado mes de junio, en el teatro del títere de la ‘Tia Norica’ la comparsa con la que en un principio iban a participar en el pasado COAC 2021, que debido a la pandemia no pudo celebrarse.

Posteriormente, el grupo anunció que presentarían su repertorio de manera virtual, aunque gracias a las relajaciones de las restricciones, el estreno ha podido ser con público, con Onda Cádiz cubriendo la retransmisión.

Así fue la actuación de ‘Los okupas de la luna’

La comparsa ha demostrado que continúa una línea ascendente desde que debutaran en la modalidad de adultos con ‘Los niños sin nombre‘ donde alcanzaron la fase de semifinales del COAC 2019.

Un repertorio fresco, cargado de mensajes positivos y alegrías, pero sin perder su espíritu crítico que tanto han caracterizado a estos autores a lo largo de su trayectoria.

Como novedad, el grupo ha incluido este año a Alicia Trinidad como refuerzo, quien ya participara en agrupaciones como ‘Las envenenás‘ de Juanma Romero Bey o las de Borja Romero Castellón anteriormente.

Se unen así, a la comparsa ‘Carretera y Manta‘ de David Carapapa, quien también nos deleitaron con un repertorio exclusivo en este 2021, un año sin dudas marcado por la alerta sanitaria que tiene en vilo a todo el planeta, y que sin lugar a dudas, agrupaciones como estas han supuesto un soplo de aire fresco para los aficionados, componentes y autores, que no han podido disfrutar de su fiesta favorita.

Deja un comentario

error: Content is protected !!