Homenaje a Rocío Hermida y Caracol

El pasado viernes 3 de septiembre de 2021, el Ayuntamiento de Cádiz realizó una gala homenaje a Rocío Hermida y Antonio Cantos ‘Caracol’.

Rocío Hermida Gil, fue componente de la modalidad de coros desde el año 2004, donde comenzaría con ‘Norte y Sur’ de Ramón García y Francisco Reyes. Años después se uniría al célebre ‘Coro de los Niños’, capitaneados por Nandi Migueles hasta su última participación en el año 2020, con ‘Creaciones S.A’ donde haría las funciones de bandurria.

Por su parte, Antonio Cantos Osorio ‘Caracol’, ha sido uno de los contraaltos más galardonados en el Carnaval de Cádiz, y uno de los que más primeros premios ha conseguido. Durante 5 décadas, ha estado a caballo entre autores de la talla de Antonio Martín García y Joaquín Quiñones, participando en agrupaciones como ‘Entre Rejas‘, ‘Encajebolillos‘, ‘Los Buscavidas‘ o ‘Los Vikingos‘ entre muchísimas otras.

Su última participación en el COAC fue en el año 2017, junto a la despedida de Antonio Martín García en la comparsa ‘Ley de vida‘. Alejado del concurso, Caracol siguió participando activamente en el carnaval gaditano en los diferentes eventos y bolos veraniegos.

Homenaje a Rocío Hermida y Caracol completo

La televisión municipal, Onda Cádiz TV, ha emitido toda la actuación al completo para el disfrute de los aficionados de un momento muy emotivo, donde sus grupos, amigos y seguidores quisieron despedirse de ellos de la mejor forma posible: cantando.

En el acto, participaron el coro de Nandi Migueles ‘Creaciones S.A‘, las antologías de Antonio Martín y Joaquín Quiñones, la antología de ‘Los Cleriguillos’, el cuarteto ‘Cari, resiste‘, la chirigota ‘Los Geni de Cádiz‘ y la comparsa ‘Los Encaidenaos‘ de Kike Remolino.

Más de 4 horas plagadas de emoción, risas y sentimiento, para recordar a dos componentes con una amplia y grandísima trayectoria en el mundo del Carnaval de Cádiz que nos dejaron recientemente.

Deja un comentario

error: Content is protected !!