Voces del Carnaval de Cádiz

Si algo ha conseguido enamorarnos de la fiesta son las Voces del Carnaval de Cádiz. Aquellas gargantas de octavillas, contraltos, tenores o segundas que brillan en las mejores comparsas y chirigotas.

En la serie Voces del Carnaval de Cádiz, hemos querido hacer un repaso por la trayectoria de componentes que son un referente en la fiesta.

Dani Obregón – Episodio 1

Vinculado durante gran parte de su trayectoria a las comparsas de Tino Tovar desde sus inicios en juveniles hasta alcanzar la gloria en agrupaciones como ‘Los del año Catapum’ o ‘El Cielo de Cádiz’.

Posteriormente, Dani Obregón pasó a formar parte de las comparsas de Jesús Bienvenido para finalmente incorporarse como flamante fichaje de las agrupaciones de Juan Carlos Aragón

Ramoni – Episodio 2

Considerados para muchos como ‘La voz de Cádiz‘, Ramoni posee un vozarrón inigualable y un registro de voces a los que muy pocos pueden llegar, convirtiéndose en un auténtico hombre orquesta.

Antifaz de oro, y una enorme y dilatada carrera le preceden. Más de media vida junto a las comparsas de Joaquín Quiñones, una breve etapa con Los Majaras del Puerto y un asentamiento junto a Juan Carlos Aragón, donde se ha convertido en auténtico baluarte.

Carli Brihuega – Episodio 3

Carli Brihuega es la voz que enganchó a toda una generación de los años 90 al mundo de la comparsa junto a Antonio Martínez Ares.

Comparsas como Los Miserables, La Ventolera, El Brujo o Los Piratas lo atestiguan. Comenzó con Martínez Ares, luego con Juan Carlos Aragón, Tino Tovar, Carapapas, Antonio Martín y en esta última etapa junto a Subiela en las comparsas de Chapa y Noly.

Caracol – Episodio 4

Antonio Cantos ‘Caracol‘, ha sido considerado por ilustres de la fiesta como el mejor contraalto del Carnaval de Cádiz.

Un extenso currículum de cerca de cuatro décadas al lado de dos grandes plumas como Joaquín Quiñones y Antonio Martín. Antifaz de oro del Carnaval de Cádiz.

Toni Piojo – Episodio 5

Toni el Piojo es uno de los referentes de la fiesta. Pese a su juventud, ya posee la experiencia de salir con grandes autores como Juan Carlos Aragón, Quiñones, Carapapas o Antonio Martínez Ares.

Nombrado como mejor voz en el año 2016, en la actualidad participa en la comparsa de Kike Remolino.