Los Martínez

Letra: Antonio Rivas Cabañas, Julio Pardo Merelo y Julio Pardo Carrillo
Música: Julio Pardo Carrillo, Julio Pardo Merelo y Antonio Rivas Cabañas
Dirección: Daniel Lucena Díez de la Torre
Localidad: Cádiz
El año anterior: Tócame (2020)

Así llegan ‘Los Martínez’

El coro de Julio Pardo es todo un clásico en la modalidad de coros. Uno de los más laureados y de los más seguidos del Carnaval de Cádiz.

Tras un año de parón en 2022, el grupo retoma la idea inicial de ‘Los Martínez‘ con los que se iban a presentar en el Gran Teatro Falla pero que al final decidieron dejar en carpeta el año del atípico carnaval en el mes de mayo.

Muchas novedades trae este conjunto respecto a años anteriores. El primero será en la autoría, en la que regresa Antonio Rivas, quien formase un tándem extraordinario junto a Julio Pardo a lo largo de su exitosa y laureada trayectoria corista. Lo hace tomando el testigo de Antonio Pedro Serrrano ‘El Canijo de Carmona‘ quien compuso el repertorio en 2020 para el coro ‘Tócame‘.

En la dirección del coro se incorpora Daniel Lucena, hijo de Juan Lucena que continuará en el mismo y además asumirá la representación legal del coro.

En cuanto a componentes, el grupo ha incorporado a comparsistas de auténtico lujo, como son el veterano Fali Mosquera, Lores o Joaquín González procedente de la comparsa de Los Majaras del Puerto.

Deja un comentario