Saltar al contenido
Codigo Carnaval

Mejores días para venir al Carnaval de Cádiz

Mejores días para venir al Carnaval de Cádiz

Es una de las preguntas más frecuentes que recibimos en Código Carnaval y que hoy tendrán respuesta ¿Cuáles son los mejores días para venir al Carnaval de Cádiz 2020?

¿Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2020?

El Carnaval de Cádiz comprende este año entre el jueves 20 de febrero y el domingo 1 de marzo.

El jueves 20 de febrero es cuando se le da el pistoletazo oficial de salida al Carnaval de Cádiz 2020, aunque no es realmente hasta el sábado cuando el ambiente en la calles se hace real.

Carnaval 2020 Chele Vara

Carnaval de Cádiz 2020

La guía más completa

El viernes 21 de febrero es la Gran Final del COAC 2020. No hay ambiente por las calles, a no ser que elijas irte al Gran Teatro Falla, tomarte una copa en el Bar Ducal, y ver entrar a las agrupaciones.

La fiesta comenzará a partir del sábado 22 de febrero, con las numerosas opciones que encontrarás por toda la ciudad desde por la mañana.

Primer fin de semana (22-24 febrero)

El primer fin de semana son los días donde hay una mayor concentración de eventos, pero asimismo un enorme tráfico de público.

Podrás disfrutar desde el sábado por la mañana de numerosos eventos como el carrusel de coros de Segunda Aguada o la Batalla de Coplas en el mercado central.

A la noche, tendrás más opciones como el pregón, o la noche del carnaval en la calle, donde actuarán los primeros premios en la Plaza de San Antonio y La Viña.

Luego, el domingo tendrás muchísimas cosas que hacer, con eventos como el carrusel de coros, las agrupaciones callejeras o la cabalgata. El lunes es festivo local, y el ambiente también será excelente.

Por contra, encontrarás una enorme masificación que posiblemente no te deje escuchar o ver a tus agrupaciones favoritas, sobre todo las de más demanda. El sábado noche es un auténtico botellón, aunque como ya te hemos dicho, hay opciones alternativas.

Comparador de hoteles

¡No pagues de más por tu alojamiento! Échale un vistazo y compara las mejores ofertas para encontrar el mejor precio ¡100% recomendado!

Días entre semana (A partir del 25)

A partir del martes, la ciudad retoma la vida por las mañanas, centrándose los eventos a partir de la tarde noche.

Aquí surgen los concursos en los diferentes tablaos o escenarios y la búsqueda de romanceros y callejeras.

Si lo tuyo es escuchar repertorios, puede ser tu mejor opción, ya que la masificación será mucho menor, aunque si es cierto que el ritmo se traslada únicamente a la noche. Aunque siempre tienes la carpa para acabar.

Segundo fin de semana (28 – 1 marzo)

Por lo general, el segundo fin de semana es mucho más flojo que el primero, por eventos o incluso por agrupaciones que han estado participando durante toda la semana en Cádiz o fuera.

Aún así, el 28 de febrero es festivo en Andalucía, y a buen seguro que se aprovechará para realizar diversos actos carnavaleros con motivo del puente del fin de semana.

Puertatierra toma protagonismo, y podemos ver la Batalla de Coplas por el paseo marítimo con las agrupaciones finalistas, carruseles de coros por el barrio de Loreto, degustaciones gastronómicas como las migas extremeñas, tortillas de camarones, la panizá o el pescaíto frito.

También podemos seguir con nuestra búsqueda de callejeras y romanceros por sus lugares habituales o disfrutar del carrusel de coros en la plaza nuevamente el domingo para despedir el 2020.

Conclusión ¿Qué días os recomendamos?

Como todo, depende de lo que vayáis buscando, pero os lo podemos resumir de esta manera.

La primera semana tendréis más cosas ‘fuertes’, posiblidad de ver agrupaciones top del COAC, muchísimo ambiente por las calles, muchísimos eventos, pero por contra una enorme masificación.

Entre semana es perfecto si queréis buscar callejeras, o disfrutar por las noches de las coplas en los diferentes escenarios.

Si no tenéis posibilidad de venir la primera, la segunda también puede ser una buena opción, para disfrutar del carnaval, de una manera un poco más tranquila, pero con la misma esencia.

Encuentra alojamientos en Cádiz

Booking.com

Consigue 25€ de descuento en Airbnb

¿Te gustaría conseguir 25€ de descuento para tu próxima reserva con Airbnb? Sólo tienes que registrarte en la plataforma a través de nuestro enlace y hacer una reserva y podrás disfrutar del cupón al instante.

error: