Los mejores días para venir al Carnaval de Cádiz 2018

0
355
Los Mejores días para venir al Carnaval de Cádiz 2018 - Código Carnaval

Es una de las preguntas más frecuentes que recibimos en Código Carnaval y que hoy tendrán respuesta ¿Cuáles son los mejores días para venir al Carnaval de Cádiz 2018?

TEXTO

.

Las fechas del Carnaval de Cádiz 2018

El Carnaval de Cádiz comprende este año entre el jueves 8 de febrero y el domingo 18 de febrero.

El jueves 8 de febrero es cuando se le da el pistoletazo oficial de salida al Carnaval de Cádiz 2018, aunque no es realmente hasta el sábado cuando el ambiente en la calles se hace real.

El viernes 9 de febrero es la Gran Final del COAC 2018. No hay ambiente por las calles, a no ser que elijas irte al Gran Teatro Falla, tomarte una copa en el Bar Ducal, y ver entrar a las agrupaciones.

La fiesta comenzará a partir del sábado 10 de febrero, con las numerosas opciones que encontrarás por toda la ciudad desde por la mañana.

Consulta las fechas más importantes del Carnaval de Cádiz 2018 AQUÍ

¿Qué días te recomendamos que vengas al Carnaval de Cádiz?

Según lo que vengas buscando, del sábado 10 al lunes 12 es el día con mayor afluencia de público y mayores eventos de la semana de carnaval. Así que no lo dudes, ponte un disfraz y vente a disfrutar de las coplas.

Del sábado al lunes podrás disfrutar de numerosos eventos:

Batalla de Coplas
Carruseles de Coros
 Gran Cabalgata
 Agrupaciones del COAC + Callejeras y romanceros
Carruseles de Coros
Gran Cabalgata

 

A partir del martes 13 de febrero, el carnaval continúa, pero ya en un ambiente nocturno. La ciudad recobra su habitual rutina para transformarse de noche en las coplas por los diferentes tablaos y concursos de la ciudad (La Viña, Plaza de San Agustín, Plaza Catedral o Candelaria)

¿Buscas alojamiento?

Te damos los mejores consejos y recomendaciones para que encuentres tu alojamiento para los Carnavales de Cádiz BUSCAR ALOJAMIENTOS

Sábado 10 febrero: Alternativas al botellón

Botellon Carnaval Cádiz

Últimamente, hemos visto como el primer sábado de carnaval se había convertido en un auténtico botellódromo, donde podía encontrarse mucho o demasiado alcohol y muy pocas coplas del Carnaval de Cádiz.

Eso por suerte ha conseguido ir erradicándose, y pese a que muchísima gente sigue vienendo a eso, desde los organismos se ha conseguido crear una alternativa basada en lo más importante: Carnaval.

¿Qué alternativas puedes encontrar el sábado 10 de febrero?

Batalla de Coplas en el Mercado de Abastos (Alrededores)

A mediodía, las agrupaciones semifinalistas han ido recorriendo los diferentes escenarios situados en torno al Mercado de Abastos y alrededores hasta bien entrada la tarde, ofreciendo los repertorios al público. Una buena oportunidad para comenzar a disfrutar de las primeras coplas.

Carrusel de Coros en Segunda Aguada

Fuera del Casco Antiguo también hay carnaval, y si te gustan los coros, por la zona de la calle Lacave (Segunda Aguada), podrás disfrutar del primer carrusel de coros en torno al mediodía del sábado.

Pregón de ‘Las Niñas de Cádiz’ en Plaza San Antonio

Por la tarde-noche, puedes disfrutar en la Plaza de San Antonio del pregón del Carnaval de Cádiz 2018 por parte de ‘Las Niñas de Cádiz’. Las gaditanas Rocío, Ana y Alejandra López Segovia, junto a Teresa Quintero serán las encargadas de dar el pregón este año.

Una magnífica oportunidad para pasar un buen rato de risas y gaditanismo asegurado.

X Noche de Carnaval

La décima edición de la ‘Noche de Carnaval’ tendrá lugar en dos puntos de la ciudad, donde las agrupaciones premiadas del COAC actuarán.

  • Escenario Plaza San Antonio
  • Escenario Barrio La Viña (c/ La Palma)

Gran Gala del Carnaval de Cádiz en el Gran Teatro Falla

Todos los años, el día siguiente a la Gran Final del Falla se celebra la Gran Gala del Carnaval de Cádiz, donde volverán a actuar agrupaciones premiadas en el COAC 2018. Una buena oportunidad para disfrutar del Carnaval en el templo de las coplas.

Coplas en la calle

Huyendo de los botellones, por los alrededores del barrio de La Viña seguramente podrás disfrutar de las primeras coplas de las agrupaciones callejeras, romanceros o incluso alguna que haya decidido ir al Falla y quiera echar un buen rato junto a los primeros visitantes.

La segunda semana de Carnaval, una opción más tranquila

Muchos optan por venir la segunda semana de Carnaval, y bien es cierto que el ambiente e incluso los eventos decaen con respecto a la semana anterior, es una buena opción para vivir el Carnaval de Cádiz de una manera más tranquila, sin tantas aglomeraciones.

Podrás disfrutar de carruseles de coro por el barrio de La Viña o Mentidero, tablaos, callejeras y romanceros por las esquinas, carrusel de coros el domingo, la cabalgata del humor y las numerosas fiestas gastronómicas que organizan las peñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here