Carnaval Chiquito 2018

0
27
Carnaval Chiquito

El carnaval chiquito, o también denominado ‘carnaval de los jartibles’, pone el punto y final al Carnaval de Cádiz.

Fecha Carnaval Chiquito 2018

A efectos de calendario, el Carnaval de Cádiz comprende entre el 8 y el 18 de febrero de 2018, pero la semana siguiente, es decir, el domingo 25 de febrero se celebra el Carnaval Chiquito.

Los más jartibles, parecen no haberse quedado satisfechos con la semana carnavalera, y como es tradición, al siguiente domingo de la semana se vuelve a celebrar un carnaval mucho menos masificado, más anárquico, pero con las mismas ganas de pasarlo bien.

El centro de Cádiz vuelve a inundarse de papelillos, chirigotas ilegales, charangas y romanceros.

La plaza de abastos, plaza de Las Flores, Torre Tavira, callejones, barrio del Pópulo y aledaños, son los escenarios habituales donde poder disfrutar de la última ración de coplas carnavaleras de 2018.

¿Cuando nace el Carnaval Chiquito?

El carnaval chiquito nace en el año 1987, impulsado por Paco Leal. Su agrupación callejera ‘Autopista hasta Benalup’ había calado muchísimo entre el público, y quedaron con ganas de más.

De una manera espontánea y esporádica, hicieron una convocatoria a las agrupaciones para el domingo siguiente en la Plaza San Antonio, donde para su sorpresa se unieron varias agrupaciones más bajo el lema ‘Carnaval Chiquito para los más jartibles’.

El Ayuntamiento de Cádiz lo incluye en su programación oficial hasta 2014, pero no organizando ningún acto, ya que siempre se prefirió que este festejo mantuviese su carácter original esporádico.

Datos importantes sobre el Carnaval Chiquito

 Fecha: 25 de febrero de 2018

Lugar: Casco antiguo de Cádiz

¿Cómo llegar?: Localización en Google Maps

Las mejores ofertas de alojamientos en Cádiz aquí

El mejor comparador de alojamientos en Cádiz aquí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here