Saltar al contenido
Codigo Carnaval

Libros sobre el Carnaval de Cádiz

Libros carnaval de cadiz

El Carnaval de Cádiz está avanzando de manera vertiginosa en los últimos años, y el género ya traspasa lo escénico, para colarse a través de los libros. Te recomendaremos los libros carnaval de Cádiz que no puedes perderte.

Es así, como numerosos autores y escritores, se han sumado a lo largo de los años a dar otro enfoque completamente distinto, o más íntimo sobre nuestra fiesta, ya sea desde el punto de vista histórico, poético, o tocando géneros como la novela.

A continuación, os dejamos una serie de libros que podría interesaros, ya sea para vuestra lectura propia, o bien para hacer un regalo a algún familiar que sea un ‘picao’ en esto del Carnaval de Cádiz.

Las compras están disponibles a través del portal de Amazon, una garantía segura de envío, rapidez y eficacia.

Recomendaciones Libros Carnaval de Cádiz

El pasodoble interminable

El último libro del autor de comparsas, Juan Carlos Aragón Becerra, ‘El Pasodoble Interminable’ transporta al lector al proceso de creación de la comparsa ‘Los Peregrinos’, hasta días antes de saber el veredicto final del jurado del COAC 2017.

Sin lugar a dudas, todo un acierto para aquellos amantes de los versos del autor y sus comparsas.

El caminito del Falla, la magia y la mafia del Carnaval

Manuel Salguero nos trae ‘El caminito del Falla, la magia y la mafia del Carnaval’, en él, un joven de Santander quiere cumplir su sueño: ser autor en el Carnaval de Cádiz, pero tendrá que esquivar antes muchos obstáculos.

Esta novela mezcla humor, romanticismo e intriga.

Loquito por verte a mi vera

Una fantástica historia de amor y como siempre, el Carnaval de Cádiz como trasfondo. El nuevo libro de Fernando Macías, autor de obras como ‘El Asesino de Comparsistas’ o la famosa ‘Agenda del Carnaval de Cádiz.

Doce pájaros sobre el alambre

Libro de Miguel Ángel García Argüez ‘Chapa’, autor de la comparsa de Ángel Subiela, en la que destripa pasodobles y cuartetas inéditas de Los Doce, Los Equilibristas y Los Prisioneros y los motivos que le llevaron a no interpretar cada letra en el Gran Teatro Falla.

Doce pájaros sobre el alambre te llevará a descubrir las entrañas del Carnaval de Cádiz

La ciudad de los disfraces

Bajo el título ‘La Ciudad de los disfraces‘ nos sumergirá bajo la ciudad más antigua de occidente, donde solo unos pocos elegidos podrán acceder.

‘La Ciudad de los disfraces‘ está dirigida a un público juvenil, donde niños de 9 años pueden disfrutar de sus aventuras, aunque el autor nos advierte que es un libro que gustará a niños y mayores.

El asesino de comparsistas

Las novelas estrellas del escritor Fernando Macías, asesinatos e investigación en torno al mundo del Carnaval de Cádiz. El Asesino de Comparsistas es una original novela negra que ha conseguido embaucar a muchísimos lectores.

Hay disponible una trilogía de libros que te encantarán.

Surnormal Profundo

El nuevo libro de Manu Sánchez, presentador de Canal Sur TV y gran aficionado al Carnaval de Cádiz. ¡No te lo puedes perder! La actualidad contada de manera rigurosa, con dosis de humor inteligente y golpes desternillantes.

Al habla con el Moreno y Chatín: puntas y puntales de Paco Alba (1928-2018)

Al habla con el Moreno y Chatín es la intrahistoria de las Fiestas Típicas Gaditanas, a través de las vicisitudes de dos destacados comparsistas, ambos adscritos a un maestro: Paco Alba (1918-2018), del que se cumple el centenario de su nacimiento

La canción de Cádiz

La Canción de Cádiz es un viaje a la historia de la comparsa gaditana desde su creación con Paco Alba hasta nuestros días con hitos en el camino como el que supusieron Los Beatles de Cádiz de Enrique Villegas o Antonio Martínez Ares con Los piratas

Yo me enamore de tí por culpa de los carnavales

Fernando Macías se ha convertido en uno de los escritores revelación de estos últimos años. Su gran éxito, con las novelas ‘El asesino de comparsistas’ lo ha llevado a sacar un nuevo libro, llamado ‘Yo me enamoré de tí por culpa de los carnavales’.

En esta ocasión, se aparta el género de novela negra, para acercarnos a una reflexión amorosa, sobre adolescentes, la vida y por supuesto, con el Carnaval de Cádiz como fondo.

MicroCádiz

Fernando Macías, junto a Cristina Gómez del Amo, presentan ‘MicroCádiz’, una serie de pequeños cuentos relacionados con Cádiz y su carnaval.

Versión Kindle

El Carnaval de las coplas, un arte de Cádiz

Libro de carácter de ensayo, escrito por Maria Luisa Páramo. Este ejemplar pretende ir un poco más allá, y habla de las raíces culturales o la diversidad de las agrupaciones en el Carnaval de Cádiz.

Un análisis exhaustivo de como la ciudad de Cádiz sirve de inspiración a numerosos artistas, que cada año postran miles de letras y músicas inéditas.

Carne de Carnaval

Una novela narrativa escrita por David Montiel, en el que un gaditano buscavidas recibe un encargo que le llevará a una espiral de intrigas, polémicas, dinero y mafias, con el Carnaval de Cádiz como nexo de unión en la trama principal.

El habla de Cádiz

‘El habla de Cadiz’ no es un libro sobre Carnaval al uso, pero es un libro indispensable para regalar a cualquier gaditano o sobre todo, a quien le guste nuestra tierra.

Básicamente es un diccionario sobre el vocabulario de Cádiz y su gente, para entender aquellas palabras más gaditanas como ‘Bastinazo’, que tan curiosas son al resto.

La risa que me escondes

Juan Carlos Aragón nos sorprende en esta ocasión con ‘La risa que me escondes’,  un poemario, un nuevo formato literario en el que sí le habíamos visto grandes retazos gracias al Carnaval de Cádiz, pero no a modo de libro. Sencillito y corto, pero con una exquisita calidad.

Formato Kindle

El carnaval secuestrado

Para los amantes de la historia, ‘El Carnaval secuestrado’, de Alberto Ramos Santana nos pone en perspectiva de como era el Carnaval de Cádiz en los tiempos de la censura franquista. Una oportunidad para conocer las raíces de la fiesta en una época difícil.

Tampoco te puedes perder

Cádiz, cuna de dos cantes (Javier Osuna)

Entre lo divino y lo humano (Antonio Martínez Ares)

El carnaval sin apellidos (Juan Carlos Aragón)

El carnaval sin nombre (Juan Carlos Aragón)

Los últimos versos del Capitán Veneno (Juan Carlos Aragón)

Relatos de Don Carnal, 12 historias de Carnaval (Felix Bayón)

Algunos de estos libros es posible que estén descatalogados o sea muy difícil conseguirlos a través de internet, pero no dejes la posibilidad de adquirirlos o leerlos si te es posible encontrarlos o conseguirlos de algún modo

error: