¿Dónde comer en el Carnaval de Cádiz?

0
192
Donde Comer en el Carnaval de Cádiz
Foto: Visita Recomendada

Cádiz ofrece una oferta gastronómica amplísima durante todo el año, pero si has decidido venir en carnavales y no conoces muy bien la ciudad, o por el contrario, andas un poco perdido sobre donde ir, la pregunta será ¿Dónde comer en el Carnaval de Cádiz?

No te preocupes, hemos creado una pequeña guía, adaptable a todos los bolsillos y necesidades, para que disfrutes de la gran variedad que podrás encontrar en la Tacita de Plata: tapas económicas, raciones, mesa y mantel, pescado fresco…

Imprescindibles

Balandro

Balandro

Con vistas a la Alameda Apodaca, la barra del Balandro es siempre un caballo ganador en lo que se refiere a tapas. Calidad y precio van de la mano para ofrecer una cita imprescindible, ideal para un almuerzo o cena. Si te gusta su estilo, también puedes probar Avenida 28, del mismo dueño en la plaza del Ayuntamiento.

Casa Manteca

El Manteca

En el corazón del barrio de La Viña, este rincón repleto de solera y cuadros flamencos y toreros, ofrece una de las mejores selecciones en tapas frías de Cádiz. Chicharrones de Chiclana, Jamón Serrano, diversos embutidos y conservas. Todo ello acompañado con buenos vinos de la zona.

Mesón Criollo

Meson Criollo

Tanto si eres amante de las carnes argentinas, como un fiel del pescado fresco, en este restaurante argentino podrás degustar de ambas, servidas con una exquisita amabilidad y un precio muy asequible en plena calle de La Palma, en el barrio de La Viña.

Freiduría Las Flores

freiduria-las-flores

El templo del pescado frito en Cádiz. Tienen dos establecimientos, uno situado en la calle Brasil, junto al Paseo Marítimo, y otro en la Plaza de Las Flores, centro neurálgico del Carnaval de Cádiz. Una buena opción es comprar un papelón de pescado y degustarlo por sus alrededores mientras se escucha una agrupación.

Mesón Cumbres Mayores

meson-cumbres-mayores

Mesón de estilo rústico, situado en la calle Zorrilla, muy próximo a la Plaza de Mina, ofrece una amplia variedad de tapas en barra y platos en mesa. Siempre hay gente, por lo que se recomienda ir con tiempo. No dejes de probar su jamón, la carrillada en salsa, su berza o sus croquetas de puchero entre otros.

El Faro

El Faro

Es uno de los locales más conocidos de la ciudad, con gran solera y una destacada reputación por su calidad. La barra es una opción muy recomendable para tapear de manera económica. Mariscos muy frescos…¡y haz sitio para los postres!

Datos de interés

Las mejores ofertas de alojamientos en Cádiz aquí

El mejor comparador de alojamientos en Cádiz aquí

Para tapear barato

Bar Nono

Bar NONO

Situado en la calle Doctor Marañón, muy cerca de la playa de La Caleta. De pequeñas dimensiones pero con muy buena fama por su calidad y precio. No te pierdas sus albóndigas, el salmorejo o la cola de toro.




Tapería de Columela

Taperia Columela

En la calle Columela, entre la plaza del Palillero y La Plaza de Las Flores, este nuevo y pequeño local atrae a diario a muchísimos comensales dispuestos a disfrutar de su amplia variedad de tapas.

Ultramarinos Bar Veedor

ultramarino-bar-el-veedor

En la calle Veedor, muy cerca de la Plaza de San Antonio, podemos encontrar este bar, que aún hoy sigue siendo almacén de ultramarinos. Posee un gran surtido de tapas calientes y chacinas ibéricas.

El garbanzo negro

fachada-de-la-taberna

En la esquina de la calle Londres, muy cercano a la Plaza de Abastos se encuentra este coqueto local, cuyo sello es la comida casera. Gran diversidad de guisos y materia prima comprada en la Plaza, lo hacen muy recomendado.

El Laurel

bar-el-laurel

Muy próximo a la plaza de Candelaria, este vetusto bar posee una amplísima variedad de tapas, raciones y comidas caseras que tira de espaldas. Si a ello le unimos sus precios económicos se convierten en imprescindible.

Bares de La Viña

La calle de La Palma, en el barrio de La Viña ofrece una oferta muy variada. Podemos destacar algunos como Modesto Mini-Bar La Tabernita, de muy pequeñas dimensiones, pero con una amplia variedad de tapas a precios muy económicos.

Para los amantes del pescado fresco, el bar El Palillo es de obligada visita, para degustar chocos, cazón, morena en adobo o sus famosas ortiguillas.

Para algo rápido

Frityes

Si no tienes tiempo de sentarte a mesa y mantel, y eres de los que prefieres picar algo rápido para seguir viendo las agrupaciones, Cádiz sigue ofreciendo una amplia variedad de comidas para todos los gustos.

Es el caso de Frityes, un establecimiento que únicamente sirve cartuchos de patatas fritas a las que puedes añadirle una gran selección de salsas. Si eres de pasta/pizza, no te pierdas ‘La Bella Italia’ o ‘Los Napolitanos’.

Para los amantes de las hamburguesas y sandwiches, ‘La Huella’, en la plaza San Juan de Dios es uno de los mayores referentes.

Otra delicatessen para los de la zona, son los bocadillos de pollo asado del asador de El Corralón. Aún así, en carnavales podrás encontrar una amplísima oferta de bocadillos en bares y tiendas de golosinas, adaptadas para bolsillos económicos y un servicio rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here