Dónde comer en el Carnaval de Cádiz

Cádiz ofrece una oferta gastronómica amplísima durante todo el año, pero si has decidido venir en carnavales y no conoces muy bien la ciudad, o por el contrario, andas un poco perdido sobre donde ir, la pregunta será ¿Dónde comer en el Carnaval de Cádiz?

No te preocupes, hemos creado una pequeña guía, adaptable a todos los bolsillos y necesidades, para que disfrutes de la gran variedad que podrás encontrar en la Tacita de Plata: tapas económicas, raciones, mesa y mantel, pescado fresco…

  • Consulta la guía más completa sobre Cádiz

✅ Casa Manteca

Casa-Manteca-interior

En el corazón del barrio de La Viña, este rincón repleto de solera y cuadros flamencos y toreros, ofrece una de las mejores selecciones en tapas frías de Cádiz.

Chicharrones de Chiclana, Jamón Serrano, diversos embutidos y conservas. Todo ello acompañado con buenos vinos de la zona. Todo un clásico.

C/ Corralón de los Carros, 66

 

✅ Restaurante Balandro

Balandro

Con vistas a la Alameda Apodaca, la barra del Balandro es siempre un caballo ganador en lo que se refiere a tapas.

Calidad y precio van de la mano para ofrecer una cita imprescindible, ideal para un almuerzo o cena. También tienen dos salones donde puedes comer a la carta.

Alameda Apodaca, 22

✅ Restaurante El Faro

Restaurante-El-Faro

Es uno de los locales más conocidos de la ciudad, con gran solera y una destacada reputación por su calidad. La barra es una opción muy recomendable para tapear de manera económica. Mariscos muy frescos…¡y haz sitio para los postres!

C/ San Félix, 15

✅ Freiduría Las Flores

Pescaito-Frito

El templo del pescado frito en Cádiz. Tienen dos establecimientos, uno situado en la calle Brasil, junto al Paseo Marítimo, y otro en la Plaza de Las Flores, centro neurálgico del Carnaval de Cádiz.

Una buena opción es comprar un papelón de pescado y degustarlo por sus alrededores mientras se escucha una agrupación o al solecito en la Playa de La Caleta.

Plaza Topete, 4

✅ Mesón Cumbres Mayores

Cumbres-Mayores

Mesón de estilo rústico, situado en la calle Zorrilla, muy próximo a la Plaza de Mina, ofrece una amplia variedad de tapas en barra y platos en mesa.

Siempre hay gente, por lo que se recomienda ir con tiempo. No dejes de probar su jamón, la carrillada en salsa, su berza o sus croquetas de puchero entre otros.

C/ Zorrilla, 4

La tapería de Columela

En la calle Columela, entre la plaza del Palillero y La Plaza de Las Flores, este nuevo y pequeño local atrae a diario a muchísimos comensales dispuestos a disfrutar de su amplia variedad de tapas.

Siempre lo encontrarás lleno, e incluso lo ha recomendado periódicos de la talla del New York Times ¡Por algo será!

C/ Columela, 4

✅ Sonámbulo

Sonambulo

La plaza de Candelaria alberga este novedoso local que mezcla el vanguardismo con la cocina tradicional en una amplia variedad de productos que van desde las ensaladas, carnes y pescados.

Plaza de Candelaria, 12

Bodeguita El Adobo

Pequeñito local situado próximo a la plaza de San Francisco, cuyo producto estrella es el pescado frito.

Como curiosidad, no existe una carta como tal, sino que varía en función del pescado que haya entrado ese día para garantizar la máxima frescura al cliente.

c/ Rosario, 4

Confusione

De reciente apertura mezcla las clásicas pizzas al estilo napolitano con una gran variedad de sugerencias fuera de carta e ibéricos clásicos de Italia. Calidad totalmente garantizada en sus productos.

c/ Buenos Aires, 21

✅ Taberna La Sorpresa

Taberna-La-Sorpresa

Los amantes de las tabernas clásicas de toda la vida encontrarán una auténtica sorpresa en este local que parece traído de la máquina del tiempo.

Numerosas conservas, vinos de la tierra o incluso vermout casero harán las delicias de los que pasen por sus puertas.

c/ Arbolí, 4

✅ Ultramarinos Bar El Veedor

Ultramarinos-Veedor

Muy cerca de la Plaza de San Antonio, podemos encontrar este bar, que aún hoy sigue siendo almacén de ultramarinos.

Posee un gran surtido de tapas calientes y chacinas ibéricas. Imprescindible probar sus variedades de tortilla.

c/ Vea Murgía, 10

✅ Bar Nono

Bar-Nono

A espaldas de la playa de La Caleta, en el barrio de El Balón. De pequeñas dimensiones pero con muy buena fama por su calidad y precio.

Destaca por su barra repleta de productos frescos que te cocinan al instante

c/ Doctor Marañón, 8

Otras recomendaciones

– La curiosidad de Mauro (c/ Veedor, 10)
La Candela (c/ Feduchy, 3)
Bar El Laurel (c/ Obispo Urquinaona, 3)
Mesón El Criollo (c/ Virgen de la Palma, 20)
Casa Angelita (c/ Nueva, 7)
Casa Sobrina (c/ Nueva, 1)
La isleta de la viña (c/ Corralón de los carros, 54)
La veganesa (c/ San Antonio Abad, 5)
La punta del sur (c/ San Félix, 11)
Mini-bar ‘La tabernita’ (c/ Virgen de la Palma, 32)

Zona de Puerta Tierra

Arsenio Manila (Paseo Marítimo, 12)
Arte Serrano (Paseo Marítimo, 2)
La Marea (Paseo Marítimo, 1)
Ventorrillo El Chato (Carretera de Cortadura s/n)
La tapería del Lulu (c/ Doctor Herrera Quevedo, 2)
Sushipanda (Avda Cayetano del Toro, 25)

Para algo rápido

Si no tienes tiempo de sentarte a mesa y mantel, y eres de los que prefieres picar algo rápido para seguir viendo las agrupaciones, Cádiz sigue ofreciendo una amplia variedad de comidas para todos los gustos.

Es el caso de Frityes, un establecimiento que únicamente sirve cartuchos de patatas fritas a las que puedes añadirle una gran selección de salsas. Si eres de pasta/pizza, no te pierdas ‘La Bella Italia’ o ‘Los Napolitanos’.

Para los amantes de las hamburguesas y sandwiches, ‘La Huella’, en la plaza San Juan de Dios es uno de los mayores referentes. También ‘Burguer Laly‘ (Cercano al Gran Teatro Falla) el ‘Burguer La Caleta’ (La Viña) o el burguer ‘Menoc-Donald’ (Sagasta casi esquina con San Pedro) pueden salvarte de un apuro.

Otra delicatessen para los de la zona, son los bocadillos de pollo asado del asador de El Corralón en el barrio de La Viña.

Aún así, en carnavales podrás encontrar una amplísima oferta de bocadillos en bares y tiendas de golosinas, adaptadas para bolsillos económicos y un servicio rápido.

error: ¡¡ Contenido protegido !!