Comer gratis en el Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz ofrece una amplia variedad de eventos durante su semana grande. Pero para descubrir a fondo todos los acontecimientos que nos depara esta maravillosa ciudad hay que hacerlo con el estómago lleno. ¿Es posible comer gratis en el Carnaval de Cádiz? ¡Sí!

A pesar de que la ciudad ofrece una amplia variedad para comer en Cádiz, adaptados a todos los gustos y bolsillos, existe la posibilidad de degustar una serie de eventos gastronómicos donde podrás comer gratis.

Las diferentes asociaciones y peñas, organizan durante la semana de carnaval (sobre todo en la segunda) una serie de degustaciones gratuitas al público que lo desee. Una fantástica oportunidad para probar platos tradicionales de la zona.

Programación Oficial Carnaval 2023

Consulta todos los actos y eventos del Carnaval de Cádiz 2023

Los mejores eventos para comer gratis en el Carnaval de Cádiz

Pestiñada

La Asociación de Comparsistas 1960, organizará en la Plaza de San Antonio la célebre ‘Pestiñada Popular‘, en la que se repartirán pestiños y copas de anís. Estos eventos estarán acompañados de actuaciones de agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Se llevará a cabo el sábado 4 de febrero.

Mejillonada Popular

El domingo 5 de febrero, tendrá lugar la XIX Mejillonada Popular, con degustación gratuita de mejillones, cerveza y vino de la tierra. El acto tendrá lugar en la Peña La Perla de Cádiz, en el barrio de Santa María.

Actuaciones (Entrada libre hasta completar aforo)

  • LOS CLERIGUILLOS
  • FEBRERILLO EL LOCO (Antología de Paco Villegas)
  • SAL DE COPLAS

Empanada

Ese mismo domingo 5 de febrero, en la Plaza de la Catedral se celebra la II Empanada Popular, con la degustación gratuita de empanadas gallegas de Casa Hidalgo junto a cerveza Cruzcampo. Está organizado por la Asociación Cultural Carnavalesca Tangueando y habrá actuaciones carnavaleras.

Erizada

Uno de los eventos más esperados será la Erizada Popular, que se celebrará en el barrio de La Viña a partir del sábado 11 de febrero. La Federación de Peñas y Entidades Caleteras recupera la XLI edición de este evento. Aquí, también tendrán lugar actuaciones de agrupaciones del Carnaval de Cádiz. 

Ostionada

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz celebra la XXXV Ostionada Popular en la plaza de San Antonio, con degustación de ostiones, pimientos asados y cerveza y la actuación de agrupaciones carnavalescas. Este evento tendrá lugar el domingo 12 de febrero.

ALOJAMIENTOS EN CÁDIZ 🏨
Consulta la mejor oferta de alojamientos en Cádiz para los carnavales. No pagues de más y consigue los mejores precios en hoteles, hostales y apartamentos con cancelación gratuita.

Gambada Popular

La Peña Carnavalesca ‘La Tertulia de Doña Frasquita’ celebra la XXII Gambada Popular en la Peña La Perla de Cádiz, junto al barrio de Santa María. Este evento se celebra también el domingo 12 de febrero.

Tomatada Popular (Por confirmar)

El primer lunes de carnaval, denominado ‘lunes de resaca’ y festivo local, podrás disfrutar a partir del mediodía, de una degustación de sopa de tomate en el barrio del Pópulo.

Concretamente, la ‘AAVV Los Tres Arcos’ del Pópulo es quien organiza este evento, en el que podrás disfrutar además de agrupaciones callejeras y romanceros para amenizar la jornada.

Migas Extremeñas

La Casa de Extremadura, organiza cada segundo sábado de carnaval una degustación de uno de los platos más típicos de la tierra, las migas extremeñas.

El evento tiene lugar a partir de las 14:00h, en la sede de la Casa de Extremadura situada en la calle Argüelles número 7.

Panizada Popular

El segundo sábado de carnaval, a partir de las 9 de la noche, la Peña Original Paco Alba sitúa un tablao en la calle Plocia, donde se celebra la Panizada Popular.

Las panizas están realizadas con harina de garbanzo y durante su degustación se realiza un concurso de tangos y pasodobles con actuaciones de agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Papas aliñás

El segundo sábado de carnaval, a partir de las 13:00h se podrán degustar un plato tan característico como las papas aliñás.

Lo organizará la asociación de vecinos ‘Las tres torres’, del barrio santamaría, junto a la taberna ‘el rincón del barrio’, donde actuarán algunas agrupaciones, una fantástica oportunidad para comer gratis en el carnaval de cádiz.

Berza Carnavalesca

El último domingo de carnaval, la asociación de vecinos Murallas de San Carlos, junto a la Plaza de España, organizan una degustación de berza.

El evento tiene lugar a partir de las 13:00h.

Tortillada de camarones

La zona de extramuros también organiza su fiesta gastronómica, concretamente la A.VV. Campo de la Aviación (Ronda de Vigilancia), ubicado en el barrio de Loreto.

En ella se reparten las célebres tortillas de camarones el último domingo de carnaval en torno a las 13:00h, unido a actuaciones carnavalescas.

Frito Popular Gaditano

También el último domingo de carnaval, la Peña La Estrella, en la plaza de Candelaria realiza una degustación del genuino frito popular gaditano, es decir, un pequeño surtido de pescaíto frito.

Durante el evento, también se llevará a cabo la entrega de premios y actuación de las agrupaciones premiadas en el festival que se celebra el sábado, domingo y lunes anterior.

Una fantástica opción para comer gratis en el Carnaval de Cádiz.