Saltar al contenido
Codigo Carnaval

Carnaval de Cádiz 2020

Carnaval de Cadiz 2020

Un año más, ya conocemos las fechas Carnaval de Cádiz 2020, la fiesta más popular de la ciudad de Cádiz donde miles de personas se disfrazan y disfrutan de una semana de alegría y coplas por las calles.

Este artículo se irá actualizando con la información y eventos de manera detallada en los próximos días. No te olvides guardar esta página en tus favoritos y visitarla muy pronto para enterarte de TODO.

papelillos

Programación Oficial
Carnaval de Cádiz 2020

Alojamientos Carnaval de Cádiz

Alojamientos Carnaval de Cádiz

Agenda semana de Carnaval de Cádiz 2020

Consulta lo que podrás encontrar cada día en la semana del Carnaval de Cádiz

Chirigota Parchis

Guía Callejeras y Romanceros 2020

Las fechas oficiales del Carnaval 2020

El Carnaval de Cádiz comprenderá entre el jueves 20 de febrero hasta el domingo 1 de marzo, ambos inclusive.

Recordamos que una semana después, se celebrará el ya conocido como ‘Carnaval Chiquito‘ o ‘Carnaval de los jartibles‘, una última dosis para disfrutar de las agrupaciones en la calle.

18 de enero – Inicio COAC 2020 cantera

El 18 de enero será el inicio del COAC 2020, que como el año pasado, comenzará con la cantera, en las categorías infantiles y juveniles.

Durante los días 18 y 19 de enero, se llevarán a cabo en el Gran Teatro Falla las semifinales infantiles y juveniles. Las primeras, en horario diurno, a partir de las 12:00h, mientras que las juveniles se celebrarán a partir de las 18:00h.

20 de enero – Inicio COAC 2020 adultos

Será el lunes día 20 de enero cuando las preliminares de adultos den comienzo en el Gran Teatro Falla. Serán 18 funciones que comenzarán a partir de las 20:00h y de las que ya conocemos el calendario.

8 y 9 de febrero – Pestiñada y erizada

Este año, los eventos gastronómicos irán con retraso, y se celebrarán bien entrados el COAC. El sábado se celebrará la Pestiñada 2020, mientras que el domingo 9 de febrero lo hará la Erizada 2020.

16 de febrero – Ostionada y mejillonada

Una semana después, se celebrará la famosa Ostionada 2020 en la plaza de San Antonio, coincidiendo con las Semifinales 2020 en la modalidad de adultos.

Por su parte, también se celebrará la Mejillonada Popular en la Peña La Perla ese mismo día a partir de las 13:00h, con la participación de agrupaciones.

Jueves 20 de febrero

Día previo a la final del Falla y descanso en el COAC 2020. Aunque, como cada año se llevará a cabo la final del Concurso de Romanceros 2020 en el Teatro.

También se realizan diversos actos por la tarde, como la inauguración del alumbrado de carnaval, el carnaval en la escuela o la recepción en el Ayuntamiento de los pregoneros infantil y adulto.

🏨 Comparador de hoteles

¡No pagues de más por tu alojamiento! Échale un vistazo y compara las mejores ofertas para encontrar el mejor precio ¡100% recomendado!

Viernes 21 de febrero – Gran Final del Falla

Ese día, la gran final del COAC 2020 colmará toda la expectación en el Gran Teatro Falla y en el salón de todos los carnavaleros que seguirán en torno a las 20:30 o 21:00h la final del concurso.

En la calle podrás encontrar poco ambiente, aunque en los últimos muchos bares como El Pay-Pay o tatachin de la frontera (Chiclana) ofrecen la posibilidad de seguir el evento desde su local en pantalla gigante.

Otra opción es darse una vuelta por los alrededores del Gran Teatro Falla para ver el ambiente de salida y entrada de agrupaciones.

Sábado 22 de febrero

🔹 Batalla de Coplas en Mercado Central

Los alrededores del Mercado Central de Cádiz acogen una ‘Batalla de Coplas‘, donde se situarán diferentes escenarios ubicados en varios puntos de la Plaza en torno al mediodía.

En ella, las agrupaciones semifinalistas del COAC 2020 y los cuartos premios irán rotando por los distintos escenarios en actuaciones de unos 20 minutos aproximadamente.

🔹 Festival de coros en Candelaria

La Plaza de Candelaria acoge un año más el festival que organiza la Peña La Estrella donde participarán coros, comparsas y chirigotas del COAC 2020.

Ese día, los coros serán los protagonistas del escenario que será al aire libre y de acceso gratuito.

🔹 Pregón del Carnaval de Cádiz

La Plaza de San Antonio albergará el Pregón del Carnaval 2020 que pregonará David Palomar. Recogerá el testigo de Joaquín Sabina quien fue el encargado de pregonarlo en 2019.

🔹 Gala del Carnaval

El Gran Teatro Falla volverá a abrirse para celebrar la ‘Gala del Carnaval de Cádiz 2020‘ donde actuarán los primeros y segundos premios de cada modalidad del COAC 2020.

🔹 Noche del Carnaval en la calle

La noche del sábado, se podrá disfrutar de las actuaciones de los primeros premios del concurso del Carnaval de Cádiz en los escenarios ubicados en la Plaza de San Antonio (después del pregón) y el del Barrio de La Viña.

Domingo 23 de febrero

Es una oportunidad perfecta para disfrazarse y uno de los días más fuertes del carnaval, en el que también podrás disfrutar con niños

Podrás encontrar numerosas agrupaciones callejeras y del COAC por las calles así como numerosos eventos oficiales.

Encuentra alojamientos en Cádiz

Booking.com

Consigue 25€ de descuento en Airbnb

¿Te gustaría conseguir 25€ de descuento para tu próxima reserva con Airbnb? Sólo tienes que registrarte en la plataforma a través de nuestro enlace y hacer una reserva y podrás disfrutar del cupón al instante.

🔹 Carruseles de coros

Los coros tomarán protagonismo en torno al Mercado Central y numerosos circuitos ofreciendo sus tangos al público.

🔹 Gran Cabalgata

En torno a las 17:00h – 17:30h arrancará en Ingeniero de La Cierva la Gran Cabalgata 2020 que recorrerá la avenida en dirección a las Puertas de Tierra.

Una oportunidad para disfrutar de las carrozas y de los más pequeños de la casa.

Lunes 24 de febrero

El lunes es festivo local, al que también se le conoce como ‘lunes de resaca‘ debido a los intensos días que se viven en Cádiz desde la finalización de la Gran Final del COAC.

Aquí nuevamente podrás encontrar carruseles de coros en los recorridos oficiales que detallaremos próximamente.

Tampoco te olvides de buscar a las agrupaciones callejeras. Chirigotas, romanceros e incluso algún coro se dan cita.

En candelaria, al mediodía, tendrás el festival de chirigotas y comparsas que organiza la peña La Estrella.

🔹 Concursos

También comienzan los primeros concursos en los diferentes escenarios en la tarde-noche. Los concursos de la peña Paco Alba (Plocia), Unicaja (San Agustín) o el de La Viña son imprescindibles para escuchar agrupaciones del COAC.

Martes 25 de febrero

A partir de aquí, la actividad de eventos se pasa a la tarde-noche, y la ciudad retoma su rutina habitual por la mañana.

🔹 Circuito de Agrupaciones

Numerosas agrupaciones actuarán en diversos escenarios ubicados en diferentes puntos de la ciudad (normalmente dos o tres por escenario). Estos se ubican en Plaza de Candelaria, San Francisco, La Viña o Calle América (Barrio de Astilleros).

Suelen dar comienzo en torno a las 19:30.

🔹 Quema del Dios Momo

La Plaza de San Antonio acogerá al pregón y la quema del Dios Momo 2020, que correrá a cargo de Manolín Santander.

🔹 Concursos

Se celebrarán los clásicos concursos en San Agustín, Plocia, Catedral, Candelaria o La Viña.

Miércoles 26 de febrero

🔹 Circuito de Agrupaciones

Numerosas agrupaciones actuarán en diversos escenarios ubicados en diferentes puntos de la ciudad (normalmente dos o tres por escenario). Estos se ubican en Plaza de Candelaria, San Francisco, La Viña o Calle América (Barrio de Astilleros).

Suelen dar comienzo en torno a las 19:30.

🔹 Callejeras en el Pópulo

El barrio del Pópulo acogerá a una enorme concentración de agrupaciones callejeras. Una oportunidad para disfrutar del arte más canalla, el humor negro y el ingenio de las agrupaciones que no participan en el Gran Teatro Falla.

A partir del miércoles, también el Café Teatro PayPay abre sus puertas de manera gratuita y numerosas agrupaciones pasan por su escenario.

🔹 Concursos

Se celebrarán los clásicos concursos en San Agustín, Plocia, Catedral, Candelaria o La Viña.

Jueves 27 de febrero

🔹 Carrusel de Coros en Segunda Aguada

En torno al mediodía, algunas bateas realizan un circuito por los alrededores del barrio ofreciendo sus coplas al público.

Este evento se solía celebrar el primer sábado de carnaval, pero ha cambiado al jueves.

🔹 Entrega de Aguja de Oro

El mejor disfraz del COAC 2020 recibirá en la Plaza de San Francisco el premio con la aguja de oro y la actuación de la misma.

🔹 Circuito de romanceros en El Mentidero

Si te gustan los romanceros, en el barrio del Mentidero podrás disfrutar de un circuito en el que participarán muchos de los premiados.

🔹 Concursos

Se celebrarán los clásicos concursos en San Agustín, Plocia, Catedral, Candelaria o La Viña.

Viernes 28 de febrero

🔹 Día de Andalucía

Para este día, festivo en toda Andalucía se elaborarán diferentes actos que están todavía por conocerse.

🔹 Batalla de Coplas en el Paseo Marítimo

Las agrupaciones finalistas del COAC 2020 actuarán en los diferentes escenarios dispuestos en el Paseo Marítimo de Cádiz

🔹 Concursos

Se celebrarán las finales de concursos en San Agustín, Plocia, Catedral, Candelaria o La Viña.

Sábado 29 de febrero

🔹 Carrusel de Coros en el Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo acogerá un carrusel de coros a partir del mediodía.

🔹 Cabalgata del humor

En torno a las 19:00h, la cabalgata del humor recorrerá las calles del casco antiguo. Una oportunidad perfecta para disfrutar con los más pequeños.

🔹 Actos gastronómicos

Si te gusta comer por la cara, el sábado podrás encontrar numerosos eventos gastronómicos como la degustación de migas extremeñas o la panizá.

Domingo 1 de marzo

🔹 Carrusel de Coros

Los carruseles de coros volverán por última vez a hacer sus circuitos por el mercado central y alrededores para degustar los últimos tangos en la calle del Carnaval 2020.

🔹 Quema Bruja Piti y fuegos artificiales

La quema de la Bruja Piti y los consiguientes fuegos artificiales en la Playa de La Caleta darán el punto y final al Carnaval de Cádiz 2020.

Domingo 8 de marzo – Carnaval Chiquito

El domingo siguiente, el Carnaval Chiquito dará una última dosis a aquellos ‘jartibles’ que quieran volver a disfrutar de las coplas de agrupaciones callejeras y algunas del COAC que deseen sumarse.

Todo es anárquico y sin una organización previa, aunque podrás encontrar agrupaciones en torno al mercado central, donde se realiza una concentración de chirigotas femeninas, así como también se lleva a cabo la Gran Final de presentaciones en la plaza de La Catedral.