Saltar al contenido
Codigo Carnaval

Frases de Tino Tovar

Frases de Tino Tovar

Las frases de Tino Tovar en el Caranval de Cádiz a buen seguro que han conseguido enganchar a muchísimos seguidores a la fiesta gracias a letras de sus agrupaciones.

Tino Tovar Verdejo lleva casi tres décadas, principalmente en el mundo de la comparsa, aunque también ha colaborado en el mundo de la chirigota haciendo las músicas.

Te dejamos una pequeña recopilación de algunas de las mejores frases de Tino Tovar a lo largo de su trayectoria en sus comparsas ordenadas por temáticas. ¡Seguro que os encantarán!

Si quieres que añadamos alguna más que piensas que merece estar en este listado, únicamente tienes que dejarnos un comentario en este artículo ☺

Frases de Tino Tovar al amor

– «Hoy te he mirado y en mí en sentido, esa pasión interminable que es quererte» (El Espíritu de Cádiz)

– «Y tal como te dejaba, pa mi barrio me volvía. Y como si fuese magia mil canciones me nacían… y mi comparsa te hacía». (La canción de Cádiz)

– «Dicen que el día en que se descubrió el amor, el hombre primero que lo encontró también encontró la locura». (Volver a empezar)

– «Deja que aquí esta noche haga justicia por tu honor y le grite a toa la gente, qué sería de los hombres en esta vida sin las mujeres, gracias chiquilla por ser como eres». (El cielo de Cádiz)

– «Se amaban porque lo veían así y jamás dudaron por lo que la gente diría.
Pasaba ya las doce y decidí que una letra escribiría, se la debía a dos rosas, Lucía y María» (Los del año catapum)

– «Que los besos, cuando crean adicción son más fuertes que el miedo» (El Ángel de Cádiz)

Frases de Tino Tovar al Carnaval de Cádiz

– «Tu mi planetario de canciones, tu mi gaditano despertar. Tú mi trono en piedra ostionera, tu el que manda en mi trinchera, tu mi vicio y mi pecado mas mortal» (¡Oh Capitán my Capitán)

– «Que en esta noche donde tantos suyos se han ido esta noche hoy quise rendirle a tós ellos honores. Con mi copla más sentía porque yo soy andaluz de la peña Nuestra Andalucía». (Voces)

– «Que aquí en Cai no habrá ni un monumento más grandioso en el recuerdo, que esos torreones de mil pasodobles que eran nuestros lavaeros» (El Lavaero)

– «Marcando un compás de pasacalles, puse rumbo hace veinticinco años a un mundo de disfraces, a un son de Carnavales y embarranqué en las puertas de un teatro» (Los Gadiritas)

Comparsa oh capitan my capitan

Frases de Tino Tovar al desamor

– «Dicen de amores que matan, dicen que son para siempre y eso tié que se verdad porque a mí me estás matando ay, yo no quiero estar vivo si te tengo que olvidar». (El Espíritu de Cádiz)

– «Quédate conmigo, tú que eres amigo, tú que me conoces, tú que me eres fiel… quédate conmigo y bébete otra copa, que quiero contarte que anoche lloré…» (Las Estaciones)

– «Que bendita locura si tú me quisieses besar, olvidarlo todo y empezar de nuevo, dejaría atrás ataduras y celos dejaría el odio, dejaría el miedo» (Volver a empezar)

– «Después de tantos años, después de tantos besos, después de tantos ratos vividos junto a él, hoy sola despertaba y enfrente de un espejo sin ganas ocultaba las lágrimas de ayer» (Los Aprendices)

Frases de Tino Tovar a Cádiz

– «Solo estaba tu playa y allí varé mi destino y no tenias ni nombre y te di mis apellidos. El primer caminante de tus noches y tus días el primer habitante de tu mirada perdía» (Los Gadiritas)

– «Cuentan que esto en el cielo una leyenda originó con el paso de los años, que aseguran que en la Caleta las piedras, son gaditanos que desde el cielo a su Cádiz bajaron» (El cielo de Cádiz)

– «Y asi fui descubriendo tu magia y tu sal, tu sol de media tarde que te hace brillar, tu verano, tu otoño, para pasear, descubrí tu perfume que es tan peculiar y esa chispa que ustedes teneis al hablar, sabaditos de churros, diarios y Plaza Libertad» (Lo siento pisha, no to er mundo puede ser de Cai)

– «Centinela en piedra pura, divisando siempre el horizonte, avistando los barcos que llegan de Cuba, compañero de las azoteas que a solas quedáis cuando os cubre la bruma, embajador de Cádiz allí en las alturas» (La calle comedias)

– «Mi vi empezando estos versos que te escribí a ti, patria absoluta, y aunque era negro aquel cielo me iluminaba tu Luna. Y a golpes de recuerdos fui descubriendo que no te quise olvidar, que entre mis letras y tu existencia hay un sendero del cual jamás ya no me iba a separar» (Los musiquitas)

– «Se te puede contemplar cuando estás en bajamar, la leyenda al descubierto que en tus poros se respira, qué de versos y secretos has guardado de noche junto a las barquillas, estandarte de una playa, monumento en piedra que labró la orilla» (La botica)

Frases de Tino Tovar al alma

– «El tiempo, me dijo que es hora de bajarme del tren. Y tal vez
sea el tiempo el que un día me empuje a volver» (Tic-Tac, Tic-Tac)

– «Me dijiste de pequeño que para ser importante yo tenía que aprender,
pero a tí no te hizo falta que pa mi eres lo mas grande y no sabias ni leer». (El Espíritu de Cádiz)

– «Un niño cuando juega, es un soñador que irrumpe en la escollera de su imaginación, empujado por la magia del asombro, en su cuarto de la nada se inventa el todo» (El Creador)

– «Como si un tren nunca llegase a su estación,como un profeta que esperando está el milagro, pasé furtiva media vida errante en el monte Calvario» (Juana La Loca)

– «Un niño necesita, un brazo que lo abrigue, un niño nunca olvida, lo que te prometió» (Los Aprendices)

– «Les enseña a ser felices, que esa es su manera de crecer. Y les alimenta el alma… y descubre en su mirada eso que otros nunca ven». (El Creador)

– «Sé que me sobran motivos para colgarme el cartel de cerrado por reformas, tal vez este son, tuyo y mio, está más muerto que vivo y ha llegado nuestra hora» (El cielo de Cádiz)

– «Maldita la palabra, que engaña a los humanos, que es arma del canalla, que es llave del poder» (Los Aprendices)

– «Tus silencios son tan largos,tan profundos y tan dañinos, que te duelen en el alma más que los golpes de sus nudillos» (Los perfumistas)

error: