El Paseíto

hace 7 meses · Actualizado hace 4 meses

comparsa el paseito
  • Letra: Francisco Javier Díaz Quintana
  • Música: Francisco Javier Díaz Quintana
  • Dirección: Juan José Perea Jiménez
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: No participó
Índice
  1. Comparsa El Paseíto - Pase de Cuartos
  2. Comparsa El Paseito - Pase de Preliminares
  3. Así llega 'El paseíto'

Comparsa El Paseíto - Pase de Cuartos

YouTube video

Muy buen pase nuevamente de la comparsa 'El Paseíto' de Fran Quintana que ya nos dejó muy buenas sensaciones en su pase de preliminares.

En esta ocasión, dedican un muy buen pasodoble a la especulación del suelo gaditano y las inmobiliarias sevillanas que construyen pisos en Cádiz para lujos turísticos. En el segundo, habla de una agresión machista de un hombre que llamó 'zorra' a una mujer por dejarla en la calle.

Simpáticos cuplés que cierran con un buen popurrí. Estarán peleando seguro en ese pelotón por alcanzar la fase de semifinales.

Comparsa El Paseito - Pase de Preliminares

YouTube video

Si hay uno de los autores que no se calla nada en sus repertorios ese es Fran Quintana. 'El Paseíto' nos muestra la estampa de Paco el relojero, que se permite la licencia de darse un paseíto por Cádiz antes de ser fusilado en la Guerra Civil del 36.

Esta comparsa es un homenaje a las 155 personas que murieron fusiladas en Cádiz sin tener ningún motivo con la guerra ni el régimen, simplemente porque sí.

Tras un inicio con alguna duda en la interpretación, el grupo va sobreponiéndose y mostrando más empaque, siendo los pasodobles y el popurrí la pieza más destacada del repertorio.

En el primero de los pasodobles tiran de gaditanismo con su letra de presentación, mientras que el segundo es un dardo sin tapujos a Juanma Moreno, presidente de Andalucía y el estado de la Sanidad Pública, una letra muy aplaudida y que hace que el público se ponga en pie y cante parte del himno andaluz en respuesta.

Así llega 'El paseíto'

La comparsa de Fran Quintana regresa al Gran Teatro Falla donde presentará en el próximo COAC 2024 'El Paseíto'.

Ha sido únicamente un año de ausencia, donde este grupo se disolvió en 2022 tras su participación con agrupaciones como 'El club de los ignorantes', 'Los Pacientes' o 'Los buscadores' entre otros, donde en los últimos concursos han conseguido hacerse con un puesto fijo en la fase de semifinales.

En este año de ausencia, el autor ha estado ligado al coro de Procopio 'La Reina del Sur' y este hará lo mismo con 'La Coctelera' junto a Antonio Segura. En lo que a su comparsa se refiere el grupo sufrirá un giro drástico en componentes, formando un grupo prácticamente nuevo para esta edición.

Será así, cuando Fran Quintana y su comparsa afronten una nueva participación deseando igualar los registros anteriores, con ese sello que siempre caracterizó a sus anteriores grupos de gaditanismo y afinación perfecta.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!