La Resbalaera

Comparsa La Resbalaera – Pase de Semifinales

YouTube video

Tercer pase del certamen para la comparsa ‘La Resbalaera‘ de Nene Cheza en este COAC 2024.

En el primero de los pasodobles hablan de un tema polémico, en el que acusan a los trabajadores de haber hundido Astilleros, llegando oliendo a vino, tirando las herramientas al mar o quedándose dormidos en el trabajo.

En el segundo lanzan un piropo a Cádiz con el recelo de porque se asocia esta ‘estrategia’ con tirar un posible pase a la Gran Final.

Comparsa La Resbalaera – Pase de Cuartos

YouTube video

La Resbalaera‘ de Nene Cheza se presentó en la segunda fase del COAC con una actuación que dejó luces y sombras. Y es que las luces brillaron nuevamente en las partes fijas del repertorio, donde la comparsa comienza a coger empaque, pero parece pinchar en los pasodobles donde no termina de conectar con el público.

En el primero de ellos, salta la polémica al hablarnos de una historia desconocida para el aficionado, sobre una chica transexual. El pasodoble deriva en una crítica hacia una historia carnavalera, donde esa chica habría estado discriminada por un grupo al que no mencionan. Luego los autores confirmarían la veracidad de esa historia.

En el segundo nos cuenta una historia de una mujer que ha comenzado a vivir tras la muerte de su marido. Los cuplés cumplen el trámite.

Comparsa La Resbalaera – Pase de Preliminares

YouTube video

Otro año más, Nene Cheza y Zampi apuestan por traer una comparsa de un corte y estilo muy gaditanos, en una forma de disfrutar haciendo el carnaval de siempre y que más le divierte más allá del ansia de la competición de antaño.

Así, se presentan estos profetas caleteros con ‘La Resbalaera‘, con dos pasodobles en referencia al carnaval, el primero, de presentación para hacer brillar la melodía de este pasodoble picaíto que traen. En la segunda, nos traen una crítica a la Asociación de Comparsistas en la que comentan no estar de acuerdo con la mayoría de sus acciones.

Simpáticos cuplés, que finalizan con un popurrí, que como nos tiene acostumbrados en agrupaciones anteriores tienen algunas cuartetas visualmente muy bonitas y emotivas, como la de la barca.

Así llega ‘La Resbalaera’

La comparsa de Nene Cheza y José Luis Zampaña ‘Zampi’ continúa un año más su alianza en un proyecto que está teniendo una trayectoria muy fructífera en sus últimos años.

Y es que ‘Los Veleros‘ nos trajeron un cambio de estilo donde Nene y los suyos volvían a la sencillez y la esencia, algo que como según ellos mismos contaban habían perdido en comparsas anteriores. Siguiendo esa senda nos presentaron el pasado 2023 a ‘Los Colaores‘, una comparsa muy bonita y elegante que mantenía ese sello gaditano 100%.

Para el COAC 2024, el grupo nos presenta ‘La Resbalaera‘, con su ya clásica coletilla ‘Una comparsa de toda la vida‘ con la que creemos que continuarán en el estilo que tan buenos resultados les ha dado en los últimos años y que continuarán apretando por dar ese saltito definitivo hacia una Gran Final.

Lo harán con un grupo que no presenta cambios, en los que se mezcla la veteranía de voces como el propio Nene Cheza o Mariano (Los Piratas) con la juventud de voces que continúan abriéndose camino en esta senda del Carnaval de Cádiz.

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido protegido !!